La razón por la que el rey Felipe asistirá a la toma de posesión de AMLO
El próximo 1 de diciembre no será únicamente un día histórico en la política de nuestro país, esta fecha también tiene un significado especial para el rey Felipe VI quien acudirá por primera vez a un acto de esta índole durante su reinado.
Durante una reunión entre Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores y el canciller mexicano, Luis Videgaray se confirmó la asistencia del rey a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.
“Puedo darlo por seguro, salvo un imprevisto que ahora no puedo prever, que será el rey el que presida la delegación…”, aseguró Borrell de acuerdo con Notimex.
Por ello la importancia de la asistencia del rey Felipe VI , ya que esta es la primera vez que participa en un acto así desde tomó el reinado en 2014. Aunque el Consejo de Ministros español es el encargado de decidir caso por caso quién asiste como representante a las tomas de posesión presidencial de otros países.
Recientemente se acaban de cumplir tres años desde la primera visita oficial de los reyes de España a México, donde se realizó una ceremonia en el Campo Marte, una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos y finalmente una cena en Palacio Nacional. Por ahora no se sabe si se tenga prevista otra actividad después de la toma de posesión.