La visita de William a Kenia hacer recordar la bondad de Lady Di
Carismático, sonriente y accesible como lady Di, su mamá, William sigue de gira por África y esta vez nos encantó que no fuera en recepciones en embajadas sino en acción en el campo, literal, pues fue uno de futbol y tirando penalties.
El príncipe estuvo el fin de semana en Kenia como parte de su gira en defensa de la fauna y por el apoyo que altruista que otorga a algunas comunidades. William fue primero a la comunidad de Laikipia con uniforme militar y estuvo con el Primer Batallón de la Guardia Irlandesa, con quienes tuvo una sesión de entrenamiento.
Lo más enternecedor sucedió después, cuando llegó a una primaria en la comunidad de Kinamba pues los niños cantaban y bailaban al ritmo de Hakuna Matata y le sacaron las mayores sonrisas a William, quien aunque dijo hace unos días que está durmiendo sin interrupciones porque sus tres hijos con Kate se quedaron en Reino Unido, para estas alturas ya debe extrañarlos aunque sea un poquito.
Thank you to the people of Kinamba for the fantastic welcome for The Duke of Cambridge at @BATUKOfficial’s Community project in Kenya 🇰🇪 pic.twitter.com/XrABdVLccN
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) September 30, 2018
En esta visita, el príncipe les entregó a varios niños balones y playeras mientras se arremolinaban alrededor, platicó con ellos y algunos jóvenes y en el campo de futbol se puso a tirar penales. Un joven no se contuvo y le dio un fuerte abrazo a William, quien se mostraba conmovido.
El príncipe tiene un proyecto comunitario en Kinamba y como parte de él se construyó un sistema de recolección de lluvias y un parque de recreo (donde jugaron futbol).
William tiene un vínculo especial con Kenia, porque ahí le pidió matrimonio a Kate Middleton en 2010.