Príncipe William revela las secuelas que le dejó ser piloto de ambulancia aérea
Algo que pocos conocían a hasta ahora, es que el príncipe William y próximo rey de Inglaterra se desempeñó un par de años como piloto en la East Anglian Air Ambulance, una dependencia encargada de prestar sus servicios durante emergencias médicas. Sin embargo, la labor a la que William le dedicó dos años, le dejaron algunas secuelas en su salud mental.
Estas declaraciones tomaron relevancia nuevamente, debido a que el príncipe se reunió con las asociaciones Head Together y Mind Charity para lanzar una página web que busca orientar a las personas que tengan padecimientos relacionados con su estado de ánimo. William y Kate han trabajado de la mano con estas instituciones para combatir este tipo de situaciones que cada vez son más comunes, no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo.
El primogénito de Lady Di se ha comprometido mucho con esta labor, ya que de acuerdo con los datos oficiales sólo 2% de los trabajadores de Reino Unido sienten confianza para acudir a su departamento de Recursos Humanos para hablar de su salud mental. Por ello, el príncipe ha buscado opciones que se encuentren al alcance de todos, ya que a pesar de que muchos intentan dejar de lado esos problemas, al final siempre salen a la luz.
Durante el tiempo que William vivió en carne propia esta experiencia en beneficio de los condados Norfolk, Suffolk, Cambridgeshire y Bedfordshire, él mismo aseguró durante su discurso de despedida, que vivió momentos de mucha adrenalina, tensión y alivio junto a sus compañeros. Dicha situación tuvo consecuencia que el príncipe tuviera algunas situaciones con su salud mental.
“Me llevé a casa mucho sin darme cuenta de ello. Ves tantas cosas tristes todos los días que crees que la vida es así. Siempre estás lidiando con desesperación, tristeza, dolor. El desgaste se acumula si no tienes oportunidad de desahogarte”, aseguró William en el mismo discurso.
En 2016, los duques de Cambridge iniciaron su compromiso con este tipo de campañas en pro de la salud mental, de hecho, en este lanzamiento de la web de orientación para quienes se encuentran en circunstancias de esta índole.
“Sólo hace falta una persona para cambiar la forma en la que una compañía piensa sobre la salud mental”, finalizó su discurso el príncipe.