La millonaria suma que ha generado "el efecto Charlotte"
Nadie lo puede negar, la princesa Charlotte tiene un gran carisma, y prueba de ello, es el nivel de popularidad que posee y el impacto económico que ha generado su imagen.
Aunque se trata simplemente de estimaciones, Reader’s Digest calculó que el impacto de Charlotte a la economía es de aproximadamente 5 millones de dólares. Por su parte, el príncipe George está por de debajo de ella con sólo 3.6 millones. Lo que supone, podrían superar la fortuna de su abuela, según la revista Forbes.
El efecto Charlotte es un fenómeno que se vive en Inglaterra y que supone, se trata de una tendencia de moda, cada vez que aparece en un acto público.
De acuerdo con el diario The Telegraph, en una encuesta que realizó a padres de familia, uno de cada cinco considera el estilo de la princesa cada vez que elige la ropa de sus hijas.
Aunque tiene un poco de lógica que la segunda hija de los duques de Cambrindge sea más popular por la variedad de looks que puede usar, en comparación con sus hermanos George y Louis.
“Los niños de la realeza tienen el mismo impacto positivo en las ventas de determinadas prendas que lucen y ciertas marcas de juguetes con las que juegan. En ese sentido, han logrado un efecto similar al de su madre, la duquesa de Cambridge, quien se ha convertido en el rey Midas: todo lo que toca se convierte en oro”, aseguró David Haigh, fundador de Brand Finance, a la revista Insider.
Apesar de que existe una jerarquía en la corona y será George quien ocupe el lugar de su bisabuela, por ahora, la princesa le roba el corazón a todo el mundo en todas las apariciones que hace en público.