Las curiosidades del ropón de bautizo de príncipe Louis
El príncipe Louis es el más reciente miembro de la realeza británica en usar la réplica de un ropón de bautizo que la reina Victoria mandó a hacer en 1841 para su primogénita, llamada como ella.
La pieza original fue usada desde 1841 hasta 2004, en el bautizo de lady Louise Windsor, hija de Eduardo, el hijo menor de Isabel II, y como ellos, otros 59 bebés reales, miembros todos de la familia directa de la reina, se lo han puesto, según la web de la Royal Collection Trust.
Esta prenda original estaba confeccionada en seda de Spitalfields, un barrio londinense que en los siglos XVIII y XIX era famoso por la gran calidad de sus sedas y que actualmente sigue operando. También está realizado con encaje de Honiton, que es un tipo que a la fecha se sigue haciendo en Devon, también en Inglaterra.
Hace unos años, la reina Isabel II pidió hacer una réplica exacta y a mano a su modista de cabecera, Angella Kelly, quien ostenta el título de ayudante personal, asesora y comisaria de su majestad la reina, es decir, Angella se encarga del vestuario, joyería e insignias de Isabel.
Y así como la hija de Eduardo fue la última en usar el ropón original, su hermano menor, Jacobo Mountbatten-Windsor, vizconde Severn, fue el encargado de estrenar esta réplica durante su bautizo el 19 de abril de 2008. Desde entonces lo han llevado, Savannah e Isla Phillips y Mia y Lena Tindall (nietos de la princesa Ana, hija de Isabel II) así como George, Charlotte y ahora Louis (nietos del príncipe Carlos).