Letizia luce un vestido que su suegra, la reina Sofía, usó hace 34 años

La reina Letizia es, sin duda, uno las figuras de la realeza con más influencia en el mundo de la moda y las tendencias. Sus looks son siempre motivo de expectativa y acaparan la atención de la prensa mundial que no tarda en analizarlos con lupa y revelar las marcas que los componen.
Hace unas semanas, durante el festejo por el cumpleaños 80 del rey emérito Juan Carlos , Letizia lució un vestido camisero en color gris decorado con rayas en verde y rojo que muchos elogiaron. Aunque los expertos en moda se dieron a la tarea de averiguar quién era el autor del diseño o si se trataba de una de sus recurridas elecciones low cost, nadie pudo descifrarlo. Incluso, sus marcas favoritas negaron ser autores de la pieza.
🔴El famoso vestido que S.M llevó para el cumpleaños del Rey Juan Carlos es de la Reina Sofía!!🔴
— S.M. Reina Letizia (@LetiziadePaR) January 19, 2018
La Reina emérita lo llevó en noviembre de 1984 en un acto y hasta el 2018 no fue vuelto a usar en este caso por Diña Letizia.
.#queen #queenletizia #letizia #letiziaortiz #reina pic.twitter.com/IRmOU7t8t4
Tuvieron que pasar más de dos semanas para que se descubriera que aquel día la esposa de rey Juan Carlos no estaba estrenando, sino, por el contrario, había recurrido a una pieza que su suegra, la reina Sofía, lució en 1984.
Sí, como lo lees, ese vestido es el mismo que la reina llevó en su visita al centro Dionisia Plaza de Aravaca, especializado en rehabilitación médico-psicopedagógica infantil hace más de tres décadas.
La reina Letizia y doña Sofía, el mismo vestido 34 años después: La esposa de Felipe VI eligió para el 80 cumpleaños de don Juan Carlos un traje que la reina emérita lució en 1984 https://t.co/A21TUQAf9g #mujer #gente pic.twitter.com/Lmgxa6WKEZ
— El Mundo de la Mujer (@Area_Mujer) January 19, 2018
Medios españoles aseguran que el hecho de que Letizia recurriera a este vestido ha sido un declarado homenaje a su suegra, quien precisamente lo lució a los 46 años de edad, mismos que cumplirá este año la mamá de las pequeñas Leonor y Sofía.
Este dato confirma a Letizia como un ejemplo de moda, pues no hay mejor elección vintage que un vestido que perteneció a generaciones anteriores.