La realeza de Suecia hace entrega del Premio Nobel en Estocolmo
El diario español ABC informó que esta tarde, el rey Carlos Gustavo de Suecia entregó los premios nobel en una elegante ceremonia en Estocolmo, Suecia, donde estuvieron presentes también sus herederas, Magdalena y Victoria de Suecia, así como la reina Silvia y Sofía de Suecia, esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia, también heredero.
De acuerdo con un estricto protocolo, la ceremonia fue presidida por el rey Carlos Gustavo, pues los premiados tendrían que realizar una reverencia ante él, una ante los miembros de la Academia Sueca y otra ante el público. Asimismo, en el escenario estuvieron presentes las royals Sofía de Suecia, quien lució un traje de gala en tonos pálidos de rosa, mientras que la futura reina de Suecia, Victoria, lució un elegante vestido azul, ambas, e incluyendo a la reina, utilizando las joyas de la corona y los accesorios que utilizan en ocasiones muy especiales como ésta. Lo mismo Magdalena de Suecia, quien se dejó ver de lo más elegante entre el público.
El lugar en el que se llevó a cabo esta importante ceremonia es una sala de conciertos, la cual fue adornada con arreglos florales enviados desde San Remo, Italia, lugar en el que falleció Alfred Nobel. Después de la premiación, la Casa Real de Suecia ofreció un enorme banquete para los invitados de honor y las personalidades que recibieron este notable galardón.
De acuerdo con la publicación, Alfred Nobel, el científico por el que los premios llevan su nombre, murió el 10 de diciembre de 1986, por lo que este día se llevó a cabo la importante ceremonia en donde se premia a importantes personajes o instituciones que descubran, investiguen o hagan un aporte importante para contribuir a la humanidad. Este año se premió sobre todo y entre otros muy importantes descubrimientos científicos, la labor de la sociedad civil en contra de las Armas Nucleares, una iniciativa que busca abolirlas y prohibirlas por completo en el mundo.