"Estoy orgulloso de lo que hizo", William habla sobre la bulimia de Lady Di
Como parte de su cruzada por crear soluciones para las distintas enfermedades relacionadas con la salud mental (una batalla heredada por su madre), el príncipe William decidió dar un paso muy personal al enfrentar la propia relación de Diana con la bulimia y los desordenes alimenticios.
En el documental Wasting Away: The truth about anorexia, producido por el grupo mediático británico Channel Four y dirigido por el periodista inglés Mark Austin, William, quien contempló de cerca el valor de su madre para aceptar su problema con la alimentación, habló sobre lo que significó ver a Lady Di abrir su corazón y enfrentar una batalla que afecta a gran parte de la población juvenil del Reino Unido.
"Necesitamos normalizar la conversación sobre los problemas relacionados a la salud mental y el hecho de que estés aquí para conversar con nosotros sobre ello es muy valiente", le comenta Austin al príncipe, intentando abrir una conversación muy personal para ambas partes ya que el interés del periodista por documentar la bulimia y la anorexia nace de sus propios conflictos con su hija, quien padeció la enfermedad y fue buscada por el propio William, tras enterarse del caso, para darle su apoyo.
"Necesitamos tener más hechos claros y bien documentados acerca de los problemas de salud mental. No esconderlos ni mantenerlos en la oscuridad", responde William en la producción, haciendo énfasis en el orgullo que siente de que su madre fuera tan frontal con la situación y ayudara con ello a muchas personas a enfrentar la enfermedad.
"Estoy orgulloso de lo que hizo mi madre. Estamos hablando de enfermedades y de personas enfermas, la salud mental debería de ser una prioridad y debería de ser confrontada con mucha seriedad, como cualquier dolor físico, sólo así daremos un paso importante", concluye William..