Un chef del Palacio de Kensington revela platillo favorito de la familia real
Cuando apenas tenía 27 años, el chef italiano Enrico Derflingher fue el primer italiano en trabajar para la familia real y estuvo la mayor parte del tiempo en el Palacio de Kensington, entre los años 1987 y 1990.
Después se trasladó a Washington para trabajar como chef del presidente George Bush, durante su mandato en los años 90’s, después de esto manejó restaurantes en Japón e Italia y ganó una estrella Michelin durante ese tiempo.
Ahora acaba de regresar a Italia para hacerse cargo del resort y spa CastaDiva, un restaurant de cinco estrellas en Lago Como, el chef concedió una entrevista a la revista Country Living en la que habló sobre su experiencia de cocinar para la familia real y además crear un platillo que ha sido el favorito por varios años.
El risotto Reina Victoria fue la creación más notable de Enrico, los ingredientes incluyen camarones rojos sicilianos, queso parmesano, hierbas y vino espumoso italiano y el chef lo sirvió en varias ocasiones en eventos el en palacio de Buckinghma y la Casa Blanca.
Sobre su experiencia trabajando para la familia realm dijo que su recuerdo favorito es cuando organizó el banquete para la fiesta en el jardín de la reina en el castillo Balmoral, en Escocia. Gracias a este trabajo el chef pudo aprender un poco más sobre trabajar con grandes equipos de trabajo en la preparación de banquetes para un gran número de comensales, algo que lo ayudó mucho para sobresalir más adelante en el mundo de la gastronomía.