La razón por la que los Duques de Cambridge traen seguridad extra en el tour
Como miembros de la realeza William y Kate están más que acostumbrados a tener un alto nivel de protección y seguridad, sin embargo este ha crecido radicalmente durante su visita a Alemania y Polonia, en donde la mayor parte del tiempo han estado custodiados por agentes.
En viajes anteriores, los Duques de Cambridge ya habían estado escoltados por numerosos guardaespaldas que siempre se quedaban atrás con bastante discreción, sin embargo en este tour han estado presentes todo el tiempo, inclusive caminando muy cerca de ellos.
La razón de este fuerte dispositivo de seguridad es debido a los últimos ataques terroristas que ha sufrido Reino Unido en los últimos meses. La visita de Kate y William tiene como objetivo mantener las relaciones con los demás países después de la salida de Reino Unido de la Unión Europa por el Brexit.
“He cubiertos muchos tours reales y no puedo pensar en otro en donde la seguridad haya estado tan visible como en esta. En los eventos vemos gente de seguridad cada pocos pasos, incluso caminando junto a los autos, algo que normalmente no se ve. Claro que solo están haciendo su trabajo, pero estamos acostumbrados a que la presencia de seguridad sea más discreta”, dijo Victoria Murphy, corresponsal de The Mirror, quien estuvo en Polonia.