La reina Isabel II, ¿por qué no votó en las recientes elecciones?
Millones de ingleses votaron en las elecciones del pasado 8 de junio para escoger al Primer Ministro, resultando reelegida Theresa May, sin embargo hubo una familia en especial que no fue a las urnas, la de la reina Isabel II.
Según la página oficial del Parlamento Británico “aunque no está legalmente prohibido, se considera inconstitucional que la monarquía vote en una elección” y según la página de la Familia Real, como Jefe de Estado, se espera que la reina “sea estrictamente neutral al respecto de asuntos políticos y no es capaz de votar o apoyar en las elecciones”.
A pesar de esto, la reina tiene roles importantes y ceremoniales en relación con el gobierno inglés y el proceso de las elecciones. El día después de la elección, es invitada por el líder del partido con más votantes para formar un gobierno, hecho de su propio partido o de una coalición.
La monarca siempre tiene una relación especial con el Primer Ministro y tiene el derecho de “reunirse con él o ella de manera regular. Además de jugar un rol especifico en el Parlamento de Reino Unido ubicado en Londres, la reina también tiene papeles formales en relación con las asambleas de Escocia, Gales y el Norte de Irlanda”, explica también la página.