¡Larga vida a la reina! Parece que Isabel II así ha logrado su longevidad

Pareciera que este hábito diario de la reina Isabel II podría ser su secreto para convertirse en la soberana con más años de reinado (65) y, a sus 91 años de edad, tener un perfecto estado de salud.
El autor del libro At Home With The Queen (En casa con la reina), Brian Hoey, contó a la revista People que Su Majestad toma todas y cada una de las mañanas, al despertar, una taza de té English Breakfast de Twinings, que es una combinación de té negro con notas de malta y roble. Además, lo acompaña con un poco de leche y galletas maría, y lo más importante de todo: no le pone azúcar nunca.
El doctor Adam Simon, jefe médico oficial en Reino Unido, cree que este hábito podría ser la clave de su longevidad. Ha dicho: “Sólo dos tazas de té al día podrían mejorar tus probabilidades de vivir más”.
“El té contiene catequina (antioxidante), que relaja tus vasos sanguíneos y mantiene tu corazón sano; además de los útiles antioxidantes llamados polifenoles, que combaten enfermedades del corazón y los signos de la edad… El té negro o el verde funcionan igual de bien”, asegura el doctor.
Lo cierto es que Isabel II tiene genes a su favor, pues no hay que olvidar que su mamá, la reina consorte Isabel Bowes-Lyon, murió a la edad de 101 años, siete semanas después de que lo hiciera su hija (y hermana menor de Isabel II), la princesa Margarita.
"Si tus padres y abuelos llegaron a los 80 y los 90 años tienes más opciones de haber heredado buenos genes", publica la BBC.
Y claro, no sólo la dieta saludable le ha ayudado –normalmente come pollo con ensalada-, también ha contribuido que no fuma y obvio, tampoco bebe en exceso, a lo mucho una copa.