La extraña pero muy útil habilidad de Isabel II con los automóviles
A sus 91 años, la reina Isabel II se siente muy cómoda estando detrás del volante, e insiste en manejar a varios lugares, casi siempre dentro de sus propiedades. Recientemente ella misma llegó manejando al Royal Windsor Horse Show la semana pasada y fue fotografiada en su Range Rover. Como parte de sus privilegios reales- poderes y derechos que sólo ella posee- Su Majestad es la única persona en Reino Unido que puede conducir sin licencia, a pesar de que estas son expedidas en su nombre.
La reina desarrolló sus habilidades mecánicas cuando era una adolescente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se unió a las mujeres auxiliares de servicios territoriales como Segundo subalterno honorario. La entonces princesa, de 18 años, fue entrenada como conductor y mecánico, aprendiendo a cambiar una llanta, a manejar ambulancias y camionetas. Se ganó la reputación de no tener miedo de ensuciarse las manos y, cinco meses despué,s fue ascendida a comandante honoraria junior en el verano de 1945.
El protocolo dicta que normalmente la reina es llevada por chóferes a sus compromisos, pero cuando no está en público, a la Reina le gusta estar en el lugar del conductor. Se cree que fue ella quien enseñó a sus hijos a conducir, particularmente en la zonas rurales de Balmoral, su lugar favorita para conducir. Fan de las Land Rover y Range Rovers, es capaz de manejar en el campo, lo cual es ideal para los picnics de verano y las fiestas de caza. Otras marcas de autos que le gustan son Bentley y Jaguar y se dice toda su colección está valuada en más de 10 millones de libras.