Los detalles (que seguro ya olvidaste) de la boda de William y Kate
A seis años de que los Duques de Cambridge contrajeran matrimonio, en una de las ceremonias más comentadas y vistas de la historia, recordamos aquellos detalles que quedarán grabados para la historia.
Iglesia
MÚSICA: Los novios escogieron varias opciones: dos coros, el de la abadía de Westminster y el de la Capilla Real de su Majestad; una orquesta de la Cámara de Londres, dirigido por Warren-Green; y dos fanfarrias, la de la Real Fuerza Aérea y los trompetistas de la Caballería Real. Además, el cantante James Blunt tocó el órgano mientras se celebró la misa.
INVITACIONES: Se imprimieron 1,900 por la compañía Barnard & Westwood, que cuenta con 90 años de experiencia y que constantemente hace trabajos para la Casa Real. Las personas recibieron el sobre por parte de la reina Isabel II para asistir a la ceremonia.
FLORES: El diseñador floral Shane Connolly dirigió un grupo de floristas para que montaran casi 30 mil flores, entre ellas lilas, azaleas y rododendros. Además en el pasillo de la abadía de Westminster pusieron ocho árboles de hasta 25 pies de altura, seis eran arces silvestres decorados con cintas lilas y dos eran carpes en sus respectivas macetas. Utilizaron más de cuatro toneladas de follaje que eligieron en color blanco, crema y verde.
Brunch
MÚSICA: Durante la recepción que ofreció la Reina en el Palacio de Buckingham, se presentó Claire Jones, que es el arpista oficial de su Alteza Real el Príncipe de Gales.
BEBIDAS: Se ofreció servicio de té, café, champaña y vino.
INVITACIONES: Sólo 600 invitados recibieron una notificación para asistir al almuerzo en honor a la pareja en los 19 salones de Palacio.
BANQUETE: El chef Mark Flanagan estuvo a cargo de los 10,000 canapés que circularon esa tarde, y cada uno de los invitados degustó 15. El Palacio normalmente hace ocho tipos: cinco fríos y tres calientes. Hubo de salmón ahumado, crepas de hierbas, rollos de salchicha inglesa, entre otros.
PASTEL: Se ofrecieron dos tartas. Primero tuvo lugar un pastel tradicional de bodas decorado con las flores nacionales del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda. Era de varios pisos con frutos secos, relleno de pasas, nueces tostadas, naranja rallada, brandy francés y decorado por Fiona Cairns, que es experta en la materia. Luego vino un postre a base de galletas de chocolate negro trituradas, hecho por la empresa McVitie’s.
Fiesta
MÚSICA: Lo que sonó durante la fiesta fue de los 80, con canciones clásicas de ABBA, Spandau Ballet, Duran Duran y Culture Club. También hubo algunos temas del rapero Dizzee Rascal a petición del novio.
BEBIDAS: Champaña y vino.
INVITACIONES: Fueron 300 los afortunados que recibieron una invitación para acudir a la cena de gala y baile que presidió el príncipe Carlos, papá del novio.
BANQUETE: En uno de los salones de Estado, habilitado como discoteca, se ofreció un buffet tipo aperitivo. Se dijo que la cena sería servida por el chef Anton Mosimann.