La reina Isabel II repartió dinero en una localidad en Inglaterra, ¿por?
La reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe fueron hace unos días a una celebración especial en la catedral de Leicester con motivo del Jueves Santo y repitió la tradición de dar dinero a 91 hombres y 91 mujeres de la localidad. La reina entregó monedas de plata a los hombre y mujeres que son pensionados.
El número de los recipientes representa la edad de la monarca y cada año viaja a una catedral o abadía diferente para repartir las monedas. Las personas que las reciben han sido recomendadas por el clero o los ministros de la iglesia en reconocimiento por sus servicios a la iglesia de la comunidad. Cada recipiente contiene dos bolsas, una roja y una blanca, este año, la bolsa roja contenía una moneda conmemorativa de cinco libras por el centenario de la Casa Windsor y una de 50 peniques en honor a Isaac Newton. La bolsa blanca únicamente contiene cuatro peniques acuñados que equivalen a 91”.
De acuerdo a historiadores reales, la tradición de que la Familia Real participe en le Jueves Santo data de siglo XIII, cuando daban regalos, miel e inclusive participaban en representaciones del lavado de pies a Jesús.