Nominan al príncipe William a su primer premio, ¿ de qué se trata?
No hay duda de que Kate y William, duques de Cambridge, son el estandarte perfecto de la realeza moderna. Una de las varias pruebas que hay de ello es el hecho de que William protagonizara, a mediados de 2016, la portada de la revista Attitude, dirigida al público gay.
Con el fin de reconocer esta apertura de la Casa Real británica, los organizadores de los British LGBT Awards han nominado al nieto de Isabel II a uno de sus galardones.
Straight Ally Award, es el nombre del premio al que aspira el príncipe como reconocimiento a su lucha por la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad de preferencias sexuales.
Sarah Garrett, fundadora de estos premios, argumentó sobre la nominación: "Queremos destacar la labor de aquellas personas inspiradoras que promueven y ayudan, con sus acciones o declaraciones, a mejorar los derechos de este colectivo en todo el mundo. El príncipe William es actualmente el miembro más popular de la Casa Real británica después de la Reina".
"Nadie debe ser intimidado por su sexualidad o por cualquier otra razón. Nadie debe tener que soportar el tipo de odio que estos jóvenes han soportado en sus vidas", declaró William a la revista Attitude. "Las jóvenes gays, lesbianas y transexuales que conocí a través de Attitude son realmente valientes para hablar y dar esperanza a las personas que están pasando por terrible intimidación en este momento. Su sentido de la fuerza y el optimismo debe darnos todo el estímulo para hacer frente a la intimidación dondequiera que la veamos”, añadió.
Otros de los famosos con nominaciones en estos premios son James Corden, Anne Hathaway, J.K. Rowling, Emma Watson, Annie Lenox, Ariana Grande, Macklemore, Patrick Stewart, y el jugador de fútbol francés jubilado Thierry Henry.