¿Por qué la reina Isabel II no asistió a la misa de Navidad?
La Reina Isabel II de Inglaterra no asistió ayer a la tradicional misa de Navidad debido a que está en recuperación de un fuerte resfriado, anunció el Palacio de Buckingham.
Este hecho sucedió por primera vez en casi 30 años.
"La Reina no asistió a la iglesia en Sandringham esta mañana. Sigue recuperándose de un fuerte resfriado y permanecerá en casa", dijo un vocero del Palacio de acuerdo con agencias de noticias internacionales.
Esta celebración religiosa, que se celebra cada año desde 1988 en la parroquia de Santa María Magdalena, cerca de una de sus propiedaes en Sandringham, norte de Londres, es parte esencial de los actos de Navidad de la corona británica.
Los vecinos del lugar se reúnen en la iglesia para ver a la Reina, pero este año sólo pudieron observar al Príncipe Felipe, esposo de Isabel, quien también está resfriado, así como al Príncipe Carlos y al Príncipe Enrique, entre otros miembros de la familia.
Los medios británicos emitieron por la tarde el mensaje de Navidad que la Reina Isabel II grabó hace días, en el que destacó a los héroes anónimos que inspiran al resto de la sociedad, como los cuidadores de enfermos y los voluntarios.
El Príncipe Guillermo y su esposa, la Duquesa Catalina, tampoco asistieron a la misa navideña en Sandringham, porque celebraron las fiestas en Bucklebury, al sudeste de Inglaterra, con los Middleton. También estuvieron el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, quienes llegaron comiendo bastones de caramelo.
En tanto, Pippa Middleton, hermana de Catalina, estuvo en la misa al lado de su prometido, James Matthews.