La princesa Leonor de Borbón pasará su cumple de 11 años sin sus papás
Un día como hoy, pero hace 11 años, nacía en Madrid la princesa Leonor, sus padres, los en ese entonces Príncipes de Asturias Letizia y Felipe recibieron a su primogénita en el Hospital Ruber Internacional.
Hace un año, en su décimo cumpleaños, su padre, el Rey Felipe le dio el famoso Toisón de Oro, lo que significa que Leonor ya tiene su propio escudo de armas, sin embargo esta vez la celebración será muy familiar y discreta, ya que el Rey regresará hasta mañana de Cartagena de Indias, a donde viajó para la Cumbre Iberoamericana y la Reina se encuentra en París, en donde inaugurará el Congreso Mundial de Cáncer 2016.
Las vidas de las Infantas Leonor y Sofía han sido muy discretas, ambas estudian en el mismo colegio al que asistió su padre, Santa María de los Rosales, en Madrid. A diferencia de su padre, quien desde los 9 años tuvo su ceremonia de presentación como Príncipe en Covadonga, seguido de muchas más presentaciones públicas como la que tuvo a los 13 años cuando presentó por primera vez los Premios Príncipe de Asturias.
En paralelo, la vida pública de Leonor se ha limitado a un acto público por año, el de 2016 fue en el Día de la Hispanidad en donde se le pudo ver acompañada de sus padres y su Hermana Sofía. La razón del hermetismo en la vida de las princesas, se dice es por la Reina Letizia, quien quiere que sus hijas tengan una infancia normal alejada lo más posible de los reflectores.
La futura Reina de España ha demostrado gracia y porte en los pocos eventos a los que asiste y sobretodo una gran discreción, cosa que sus padres le han inculcado, un ejemplo de ello es que celebró su primera comunión junto a todos sus compañeros de clase, vestida con el uniforme escolar.