¿Qué come la reina Isabel II?
Después de trabajar en el prestigioso Hotel Savoy, Darren McGrady se convirtió en el más joven de los 20 cocineros del Palacio de Buckingham. Además de cocinar para la reina de Inglaterra, otras de sus tareas incluían cocinar para las familias reales de Windsor, Sandringham y Balmoral, así como preparar los banquetes en el Yate Real «Britannia».
Tras 10 años de cocinar para la reina Isabel II, McGrady reveló qué come la realeza en el libro Eating Royally. El chef comentó que la reina es muy sociable y disciplinada, y que, entre sus alimentos favoritos están: la mantequilla y la crema.
¿Qué come la reina Isabel II?
Cuando Isabel II come sola, prefiere comidas sencillas como pollo a la parrilla. Y, a la hora de la cena, evita las papas, el arroz y las pastas.
Otro de los datos que se revelan en el libro es que en el Palacio de Buckingham diariamente se presentan dos opciones a la reina con sugerencias para cada comida. Posteriormente la monarca elige lo que quiere y no quiere comer y, de vez en vez, hace peticiones especiales, sobre todo cuando va a recibir visitas.
La reina hace cuatro comidas ligeras al día, ama la mermelada y que cierra el día con una ginebra o un Dubonnet. Para el desayuno prefiere los cereales de maíz, los chabacanos, las ciruelas o las fresas del bosque de Escocia. La mayoría de las veces desayuna sola -a las 9 de la mañana en punto- huevos cocidos o pan tostado con mermelada y té Darjeeling. El almuerzo se sirve a la una de la tarde y la merienda incluye scones, sándwiches de mermelada de frambuesas y té Earl Grey.
¿Cómo era cocinar para princesa Diana?
En 1993, Darren McGrady fue transferido a las cocinas del Palacio de Kensington, en Londres, donde trabajó como chef privado de la princesa Diana. Esto ocurrió poco tiempo después de que Diana se separara del príncipe de Gales. Época en que compartió la residencia con sus hijos, Guillermo (Duque de Cambridge) y Harry (príncipe de Gales).
El chef contó que en este palacio, las comidas eran más tradicionales. Diana y sus hijos adoraban platillos clásicos como el cottage pie con chícharos, los pasteles de pollo y el pastel de chocolate.
Para más información visita: eatingroyally.com