Revelan fotos oficiales del bautizo del príncipe Alexander de Suecia
Este fin de semana la casa real de Suecia se vistió de manteles largos para el bautizo del príncipe Alexander, hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, evento del cual finalmente han salido las fotos oficiales a través de la página de la monarquía sueca.
El pequeño de casi cinco meses continuó con la tradición familiar al usar el mismo ropón que vistió el príncipe Gustaf Adolf en 1906 y que el resto de las generaciones de la monarquía, entre ellos sus primas, las princesas Estelle y Leonore y los príncipes Nicolas y Oscar.
Alexander recibió el sacramento del bautismo con agua proveniente de un manantial de la isla Öland en la capilla del palacio de Drottningholm localizado en Estocolmo.
La princesa Sofia -que le dio la bienvenida a su primogénito en abril- lució radiante en un vestido blanco de encaje de la firma Ida Sjöstedt al que combinó con un low chignon y diadema de perlas, mientras que su esposo, el príncipe Carlos Felipe, vistió el uniforme de las fuerzas armadas marítimas de Suecia.
Mientras ocurría la ceremonia religiosa -que fue oficiada por la obispo Antje Jackelen y transmitida a través de cadena nacional en el canal STV- el príncipe Oscar (hijo de la princesa y heredera al trono, Victoria) y Alexander no paraban de jugar. Así lo mostraron algunas imágenes que fueron tomadas durante la misa.
Notas relacionadas:
- Un close-up a Alexander, el nuevo principito de Suecia.
- Carlos Felipe celebra su cumple con primeras fotos oficiales de su bebé.
- VIDEO: Victoria de Suecia se queda dormida en pleno evento oficial.
En las fotografías oficiales del bautizo se ve al pequeño príncipe posando junto a sus padres, Carlos Felipe y Sofía de Suecia, sus abuelos, los reyes Carlos Gustaf y Silvia de Suecia, y Marie y Erik Hellqvist. Además aparecen sus tías paternas, las princesas Victoria y Magdalena, y las maternas, Lina Frejd y Sara Hellqvist, así como sus cinco padrinos -entre los que se incluyen a Victoria de Suecia y Lina- Victor Magnuson, Jan-Åke Hansson -mejor amigo y padrino de bodas de Carlos Felipe-, y Cajsa Larsson, la amiga de la infancia de Sofia.
Una vez concluido el bautismo y la sesión fotográfica, la familia real tuvo una recepción privada para los invitados en el palacio de Drottningholm.