El matrimonio de Kate Middleton y el príncipe William en números
Cinco años han pasado desde “la boda del siglo” de Kate Middleton y el príncipe William, quienes se han convertido en el matrimonio favorito no sólo de la monarquía británica, sino del mundo entero. Su popularidad se incrementó todavía más con la llegada de su primer hijo, baby George, y después con la princesa Charlotte.
Por esto y mucho más, es que en ocho puntos te explicamos, en números, lo que esta royal couple ha logrado desde que se dieron el “sí, acepto” hasta hoy.
1. El vestido de bodas
Para el gran enlace, Kate lució un vestido de Alexander McQueen (que ahora aseguran, fue una copia) elaborado con seda y encaje natural que tardó en confeccionarse más de medio año.
2. La ceremonia religiosa
En el altar la esperaba su enamorado prometido, el príncipe William, quien ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono.
La ceremonia se llevó a cabo el 29 de abril de 2011, fue retransmitida por 200 medios y vista por 72 millones de espectadores. Duró 110 minutos y estuvo oficiada por el padre de Westminster, John Hall, que llevaba en el cargo desde 2006.
3. Los invitados
Entre los 1,900 invitados había representantes de 21 casas reales, entre ellos España, Holanda. Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bután, Mónaco y Tailandia.
4. Ganancias de “la boda del siglo”
La gran expectación creada alrededor del enlace costó a la Corona británica un total de 24 millones de dólares. Asimismo, provocó que el turismo en Inglaterra aumentase un 80 por ciento y, además, en la semana previa y posterior a la boda, Londres en específico recibió cuatro millones de turistas más de lo habitual, lo cual le dio un presupuesto a la economía británica de 2 billones de libras (aproximadamente 3 billones de dólares).
5. Los hijos
En julio de 2013 llegó al mundo el príncipe George Alexander Louis, quien ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono después de su abuelo, el príncipe Carlos y su padre, el príncipe William. Año y medio después, los duques de Cambridge le dieron la bienvenida a su segunda hija, la princesa Charlotte Elizabeth Diana, quien el próximo 2 de mayo cumplirá su primer año de vida.
6. Los looks de Kate
Kate se ha convertido en uno de los miembros de la familia Windsor más populares y si algo le ha interesado al mundo son sus outifts. En estos cincos años, la esposa de William ha lucido un total de 700 looks que la han convertido en una de las mujeres más elegantes del mundo. Pero también la han catalogado como sencilla y práctica, pues en más de una ocasión la hemos visto repetir ya sea prendas o looks completos.
7. Los escándalos
Aunque Kate y William son una de las parejas más estables de la realeza, no todo ha sido un cuento de hadas. En los últimos meses la polémica no deja de perseguirlos, pues varios medios de gran importancia en Reino Unido han catalogado a William como “flojo”, ya que tan solo trabaja 80 horas mensuales como piloto de helicóptero y su agenda institucional es casi inexistente.
Por su parte, Kate es muy criticada de anteponer su papel de mamá a sus labores reales. Un caso muy sonado fue en la celebración del día de San Patricio, cuando rompió una tradición de hace años, al rehusarse a a asistir al evento por tener que cuidar a George y a Charlotte.
8. El “toque de Midas” de Kate y sus hijos
En más de una ocasión hemos visto a la duquesa y a sus hijos con outfits tradicionales y a un costo bastante accesible que han generado furor en las tiendas de ropa.
El más reciente caso fue la bata que usó baby George para saludar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Su costo fue de 27 euros y se agostó en tan solo unos minutos. Otro caso similar del pequeño royal y su “Prince George Effect” fue el año pasado, cuando acudió al hospital con su papá para conocer a su hermanita Charlotte y lució un cárdigan azul de 40 euros, que en unas cuantas horas se agotó de las tiendas.
Kate fue la primera en crear “El toque de Midas” en la monarquía británica con el vestido que usó durante el anuncio de su compromiso con el príncipe William en noviembre de 2010. El vestido wrap de tono azul zafiro llamado Phylis salió nuevamente a la venta en julio del año pasado a través de la cadena de tiendas departamentales Harvey Nichols con un costo de 10 mil pesos. Fue así como catapultó una vez más las ganancias para dicha marca a cinco años de haberlo usado por primera vez.
Notas relacionadas:
- La bata del príncipe George en reunión con Obama se agotó en minutos.
- Los vestidos low cost con los que Kate ha encantado.
- Vestido de compromiso de Kate Middleton sale nuevamente a la venta.
Por esto y mucho más es que los duques de Cambridge y sus hijos son un “activo” (término en Economía que se refiere a un valor de una empresa que puede ser medido, representado o convertido en dinero en efectivo) para la Corona británica.