Letizia protagoniza escándalo #CompiYogui
El intercambio de mensajes de texto entre Letizia de España y el empresario Javier López Madrid, revelado hoy por eldiario.es, ha desatado una serie de comentarios y burlas en redes sociales.
“Te escribí cuando salió el artículo de las tarjetas en la mierda de LOC. Ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos apoyamos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui (miss you!!!)”, lee el mensaje que, en 2014, la entonces Princesa de Asturias mandó al empresario, amigo íntimo de la pareja real.
A lo que se refiere con "el artículo de las tarjetas en la mierda de LOC" es al reportaje publicado por La Otra Crónica, el suplemento de El Mundo que reveló el escándalo del que López Madrid fue parte cuando se descubrió que era uno de los directivos implicados en el caso de las “visas black" de la entidad financiera Caja Madrid, rescatada con dinero público, para hacer gastos privados.
Habiendo quedado claro el apoyo de los reyes, el empresario contestó: “Os lo agradezco mucho… Vivimos en un país muy difícil…”. Aquí es donde el rey Felipe VI entra a la conversación, contestando “Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo", algo que también ha sido muy criticado en redes sociales.
Pero lo que más ha llamado la atención -y desatado burlas- es la forma en la que Letizia llama a su amigo: “Compi yogui”. Esto, pues tanto él como su esposa, Silvia Villar Mir, son compañeros de yoga de la reina. A partir de este apodo, los usuarios de redes sociales no han parado de expresarse vía memes, comentarios y demás burlas, indignados por la cercana relación y apoyo de los monarcas a un acusado por fraude, demostrando su poco interés en las acusaciones con un contundente “merde".