Nieta de Isabel II, criticada por vender fotos de su recién nacida
Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel II, se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica en vender las fotos de su hijo a una publicación. Zara, que el 17 de febrero dio a luz a su primogénita, Mia Grace, posó con ella y su esposo Mike Tindall para la revista Hello!, recibiendo una compensación de cerca de tres millones de pesos (£150,000), tal como reporta el Daily Mail.
Zara y Mike presentaron a Mia Grace -quien por cierto es la número 16 en la línea de sucesión al trono- en un artículo que incluye la portada y 13 páginas interiores. Las imágenes fueron tomadas en la propiedad de la Princesa Ana, en Gatcombe Park, Gloucestershire e incluyen también una entrevista en la que Zara da detalles del nacimiento de la bebé.
A los nuevos y orgullosos padres les han llovido críticas por vender las imágenes de la cuarta bisnieta de la Reina. El político del partido Liberal Demócrata, Norman Lamb, señaló que la venta de las imágenes fue "una mala decisió" y que "tiene pinta de avaricia", mientras que en Twitter aparecen comentarios similares.
No es la primera vez que Zara posa para Hello!. Ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores, mientras que su hermano Peter también fue duramente criticado por vender su boda en cerca de 10 millones de pesos en 2008.