Guillermo y Enrique ayudan a pueblo inundado
Si algo puede reconocerse de los hijos de los Príncipes Carlos y Diana de Gales, es que apoyan a su pueblo cuando se les necesita. En esta ocasión, fue la localidad de Datchet, en Berkshire, la que requirió de ayuda especial tras ser azotada por las lluvias: una de las catástrofes naturales más fuertes que han afectado a la Gran Bretaña en los últimos tiempos.
Guillermo y Enrique fueron captados en dicha comunidad, acompañados por miembros de la armada británica, haciendo algunas labores de ayuda. "Querían mostrar su apoyo a las víctimas de las inundaciones y se han unido al esfuerzo de auxilio de las fuerzas armadas", dijo un representante de Kensington Palace.
En el camino al lugar donde prestarían ayuda, el reportero Robert Booth del diario de Guardian se acercó a los príncipes. Guillermo le dijo entonces: "¿Por qué no mejor bajas tu libreta y nos ayudas con las bolsas de arena?"
El reportero tuiteó lo sucedido, y agregó que sí se ofreció, pero que el equipo del ejército no le permitió hacerlo. Según en Huffington Post, se debió a su falta de vestimenta adecuada para llevar a cabo la tarea.
Los dos hermanos no son los únicos que se han unido a la causa, también la Reina lo ha hecho. Un representante de Buckingham Palace dijo: "La Reina está apoyando a granjeros de Somerset afectados por las inundaciones, dando alimento de las granjas reales de Windsor y ropa de cama".