Los príncipes las prefieren inteligentes Parte 1
Princesa Masako de Japón
La Princesa Masako de Japón se fue a vivir con su familia a Estados Unidos donde estudió Economía en la Universidad de Harvard y también estudió en Oxford Relaciones Internacionales pero no terminó. Al regresar a Tokio estudió para entrar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y acreditó el examen de Servicio Diplomático en el exterior.
Habla perfectamente japonés ya que es su lengua materna, pero además tiene un excelente inglés y francés. También puede mantener una conversación en alemán, ruso y español.
Princesa Mary Donaldson
Mary Donaldson estudió en la Universidad de Tasmania y obtuvo el Grado de Licenciada en Comercio y Derecho. Además entre 1994 y 1996, Mary tomó un Certificado en Publicidad por la Federación de Publicidad de Australia (AFA) y posteriormente un Certificado en Marketing de la Direct Marketing Association de Australia. Además fue directora de cuenta en la agencia internacional de publicidad Young and Rubicam en Sydney.
En 2002 cuando se mudó a París, Mary se dedicó a dar clases de inglés en una escuela de negocios. Después se mudó a Dinamarca donde fue contratada por Microsoft Business Solutions como consultor de proyectos de desarrollo de negocio, comunicación y marketing. Su lengua madre es el inglés y aprendió francés en secundaria y además perfeccionó su danés como lengua extranjera en Studieskolen.
Princesa Claire Lademacher
Después de terminar la preparatoria se enfocó en estudiar historia, inglés, alemán, psicología y arte. Fue después cuando Claire decidió especializarse en Comunicaciones Internacionales en la Universidad Americana de París. Después de graduarse en 2007, comenzó a trabajar en el departamento de publicidad de la revista Condé Nast en Nueva York y Munich, y luego trabajó como gerente de proyectos en el IMG en Berlín. A finales de 2011, Claire decidió continuar sus estudios y comenzar una maestría en Bioética en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum en Roma.
Además de sus estudios, ha trabajado para el Presidente de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO desde 2009, en particular en los ámbitos de la investigación, coordinación de eventos y comunicación. Actualmente, Claire trabaja en su tesis doctoral sobre los aspectos éticos de la donación de órganos por consentimiento y se centra en la situación en Alemania, Austria y los Estados Unidos. Como parte de sus estudios, Claire ha pasado los últimos meses como investigadora en el Instituto Kennedy de Ética, en la Universidad de Georgetown en Washington DC.
Princesa Stephanie de Lannoy
La esposa de Guillermo de Luxemburgo, la futura Duquesa asistió a la escuela de lengua neerlandesa Sancta de Ronse y más tarde se trasladó a Francia para continuar sus estudios en el Collège Saint-Odile. Regresó a Bruselas para cursar estudios en L'Institut de la Vierge Fidèle y luego se fue a Moscú, donde estudió la lengua y la literatura rusa.
La condesa se especializó en filología alemana en Louvain-la-Neuve, y también obtuvo una maestría en Berlín. Durante los estudios de su maestría realizo un internship en la Agencia Valona de Exportación en Berlín. La futura gran duquesa domina los idiomas: francés, inglés y alemán.