Príncipe George, primer bebé en tener monedas conmemorativas
Es la primera vez que un bautizo real ha sido marcado con monedas, estas monedas obtuvieron la aprobación de los padres, los Duques de Cambridge, y la bisabuela, la Reina Isabel II. Según la Real Casa de la Moneda. La gente podrá comprar los recuerdos, desde un precio mínimo de 13 libras (unos 21 dólares) de la más sencilla, pero habrá otras de 50,000 libras (unos 80,000 dólares) para una versión que contiene un kilo de oro.
John Bergdahl, el creador de la moneda, comentó que normalmente se puede tomar hasta dos años en diseñar una nueva moneda, pero en esta ocasión tuvo que ser hecha en siete meses, debido a que no se conocían varios detalles como el sexo y el nombre del bebé.
El diseño es de estilo barroco, un estilo que se utiliza en varias ocasiones en obras de arte y tradiciones reales. La moneda cuenta con una fuente de lirios de la Torre de Londres y dos querubines con un arpa. Al pie de la moneda se encuentra el lema real: "Dieu et mon droit" (Dios y mi derecho). Las monedas están hechas de dos materiales diferentes de plata: ya que el cruce de la palma de un bebé con plata confiere buena salud y prosperidad a los recién nacidos, y de oro: para conmemorar la celebración real.
Las monedas especiales, elaboradas por la Casa de la Moneda Real de Llantrisant, Gales, salen a la venta hoy y el Royal Mint dice que ha recibido miles de pedidos anticipados desde Reino Unido y todo el mundo. El Príncipe Geroge será bautizado en la Capilla Real del Palacio de St. James el 23 de octubre y será llevado a cabo por el arzobispo de Canterbury.