Así fue el funeral del príncipe Friso
En una íntima ceremonia en la localidad de Lage Vuurche, Holanda, la familia real dio el último adiós al príncipe Johan Friso quien falleciera este lunes después de más de un año de estar en coma. Sus restos permanecerán cerca del palacio en el que creció, lugar al que su madre, la princesa Beatriz piensa retirarse en los próximos años.
El príncipe de 44 años era el hermano menor del rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, quien se mostró agradecido en nombre de la familia real por el interés de la gente hacia el príncipe, así como por el excelente cuidado que recibió su hermano cuando estaba en coma. Fue sepultado cerca del castillo de Drakensteyn, en un cementerio privado, sepelio al que sólo asistieron familiares cercanos al príncipe.
El diario "El País", informó que no se trató de un funeral de Estado, debido a que Friso renunció a la dinastía hace varios años para poder casarse con la princesa Mabel, un matrimonio que no fue aprobado por el Parlamento de Holanda, pero que a cambio dio como frutos a las dos pequeñas hijas de la pareja, Luana y Zaria.
Toda la familia vistió de tradicional negro, a excepción de las hijas del príncipe y las de Máxima y Guillermo, Catalina, Alexia y Ariane, quienes usaron vestidos blancos. Asimismo, la Casa Real de Orange informó a los medios que se realizará un funeral público al que la gente podrá acudir a dedicar sus plegarias al fallecido príncipe.
El miembro de la Familia Real que perdiera la vida este lunes, se encontraba en coma desde febrero de 2012, después de haber sufrido un fatal accidente de esquí en Lech, Austria . Esquiaba fuera de las pistas en los alpes, por lo que después de accidentarse quedó atrapado bajo la nieve por más de 20 minutos, lo que le ocasionó una fuerte e irreparable pérdida de oxígeno.