Letizia y Felipe en funeral de víctimas de accidente en España
La nación española a traviesa por una situación difícil tras el lamentable accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela que dejó como saldo 79 personas fallecidas.
Ante la trágica situación, la Familia Real española se ha unido a los actos de apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y este lunes presidió el funeral oficial. En representación de la monarquía, los príncipes Felipe y Letizia de Asturias, así como la infanta Elena hicieron acto de presencia en la ceremonia religiosa oficiada en la catedral de Santiago.
Vestidos de luto y con un semblante de dolor y tristeza, los miembros de la realeza escucharon la ceremonia oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Junto a ellos, frente al gran altar central, se encontraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Según han informado medios de comunicación locales, el ambiente en el lugar era de profunda tristeza y dolor. Decenas de peregrinos y vecinos han dejado flores, ofrendas y pequeñas notas en la gran plaza del Obradoiro, frente a la catedral, en homenaje a las víctimas.