Renuevan la casa de Kate y Guillermo con dinero público
El príncipe Guillermo y Kate Middleton han gastado mil 500 millones de dólares (dinero público) en renovar el lujoso apartamento que poseen en el Palacio de Kensington (Londres). Lugar al que tienen previsto mudarse el próximo otoño junto a su primer hijo. El elevado costo de las renovaciones ha provocado la indignación entre los antimonárquicos.
Según revelaron las cuentas anuales del Palacio de Buckingham publicadas este jueves, los contribuyentes británicos han tenido que pagar aproximadamente 600 mil dólares para arreglar el tejado de la vivienda y unos 915 mil dólares para renovar el interior, incluyendo la retirada de amianto para hacer del palacio un lugar más seguro para el bebé, quienes sólo pagarán de su bolsillo la decoración de la casa.
"La reina se ha gastado más de un millón de euros del dinero público para diseñar la vivienda de su nieto. Si un ministro hiciese eso, sería despedido con toda la razón", señaló Graham Smith, presidente ejecutivo del grupo de presión Republic, en el periódico Daily Mail.
Alan Reid, encargado de la cuenta de gastos personales de la corona británica, insistió en que la astronómica suma de dinero gastada era esencial para el mantenimiento de la vivienda y añadió que "el dinero tenía que ser gastado de todos modos", según publicó el periódico Daily Mirror.
cd