Así será la línea de sucesión al trono de Holanda
El 30 de abril, la reina Beatrix dejará el trono de Holanda y en su lugar quedarán los reyes Guillermo y Máxima. La Constitución establece que el derecho al trono está reservado a los familiares consanguíneos del monarca hasta el tercer grado, por lo tanto la princesa Amalia, hija mayor del futuro rey se convertirá en Su Alteza Real la Princesa de Orange, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de la Casa Real y por lo tanto la primera en la línea al trono.
Mientras tanto, la línea de sucesión se mantiene en este orden: la princesa Amalia, sus hermanas la princesa Alexia y la princesa Ariane. Después seguirá el hermano del monarca el príncipe Constantino y luego sus hijos, la condesa Eloise, el conde Claus-Casimir, la condesa Leonore. Seguido por la princesa Margarita, el príncipe Maurits y el príncipe Bernhard.
Según la Ley de la Casa Real, ésta está reservada para los parientes del monarca en el primer y segundo grado de consanguinidad y sus cónyuges. Por lo tanto los cónyuges de los parientes del monarca hasta el segundo grado son miembros de la Familia Real, pero no están en la línea de sucesión al trono.
Cuando el Príncipe de Orange se convierta en rey, los hijos de príncipe Constantino y la princesa Laurentien van a estar relacionados con el monarca en el tercer grado, por ende ya no pasaran a formar parte de la Casa Real pero seguirán siendo miembros de la Familia Real.
Todos estos cambios se harán en el momento en que Guillermo sea convierta en el nuevo rey. Guillermo será el primer rey después de un siglo, ya que es ese periodo sólo habían habido mujeres en el trono, y por su parte Máxima será la primera latina en convertirse en reina de Holanda.