El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue dado de alta del hospital después de haber sido ingresado con fiebre, según informó su oficina este lunes.
Afortunadamente, su condición mejoró y fue autorizado para regresar a su hogar para continuar con su recuperación.
Publicidad
Dan de alta a Bill Clinton tras ser hospitalizado por gripe
La oficina de Clinton emitió un comunicado en el que agradeció el apoyo recibido por parte del personal médico y la atención de los equipos de salud
“El expresidente Clinton fue dado de alta hoy después de recibir tratamiento contra la gripe. Él y su familia están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada por el equipo del Hospital Universitario MedStar de Georgetown y están conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos que recibió. Envía sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas a todos”, dijo su oficina en un comunicado.
El ingreso al hospital del ex presidente, causó cierta preocupación, las autoridades médicas aseguraron que su tratamiento fue principalmente para tratar los síntomas de la gripe y que no presentaba complicaciones graves.
La noticia de su alta fue recibida con alivio por parte de sus seguidores y la opinión pública, quienes se mostraron atentos a su evolución.
Publicidad
Los problemas de salud de Bill Clinton
Bill Clinton pasó cinco noches hospitalizado en octubre de 2021 debido a una infección sanguínea.
En 2004, con 58 años, se sometió a una cirugía de baipás cuádruple por una enfermedad cardíaca. Seis años después le implantaron stents en la arteria coronaria.
Estos problemas cardíacos le motivaron a cambiar de estilo de vida y adoptar una dieta vegetariana.
Clinton, que gobernó Estados Unidos durante dos mandatos presidenciales, entre 1993 y 2001, es el segundo expresidente del país vivo más joven, tras Barack Obama, de 63 años.