Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, reclamó al gobierno de AMLO por inseguridad en su estado
A finales de enero pasado, cuando se difundió la noticia de que habían sido secuestrados y luego liberados cuatro miembros de la comunidad LeBarón, en Chihuahua, la gobernadora de la entidad, Maru Campos, señaló que se trataba de un tema que competía al gobierno federal.
“Nuestra postura es que esas cosas no tienen que suceder, que tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan. Desgraciadamente, son situaciones del fuero federal donde tenemos la omisión, la indolencia completa, y los gobiernos de los estados y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal”, dijo en un video que se viralizó en aquella ocasión.
En la grabación, la gobernadora de Chihuahua exigió “que el gobierno federal ponga atención, a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua”, y fue más allá al llegar a los insultos, al señalar: “que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”.
El reclamo de la mandataria fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador. “No es una situación del estado de Chihuahua, son delitos del fuero federal y tiene ya el gobierno federal y el presidente de la república que abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país”, indicó Campos ante medios de comunicación.