Claudia Sheinbaum y López Obrador, más unidos que nunca en su gira conjunta
En la gira de transición que realizan juntos Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, se refrenda la continuidad de programas e ideales de la 4T.
El 14 de junio pasado, con un vuelo a Monterrey, comenzó la gira de transición entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien desde entonces se ha encargado de documentar el extenso recorrido, por más de 20 estados de la república, en el que buscan dejar en claro que los planteamientos que lanzó el gobierno de la 4T tendrán continuidad en la nueva administración que dará inicio el 1 de octubre.
“Tengo el privilegio de hacer esta transición entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno que nos va a tocar encabezar, de una forma inédita. Ya llevamos 20 estados visitados y ha sido una gran experiencia que me llena de emoción”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales, el pasado 22 de julio.
Publicidad
La gira de transición de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum
A lo largo y ancho del territorio mexicano, López Obrador y Sheinbaum Pardo han hecho un pase de lista en distintas ciudades y comunidades para supervisar infraestructura, repasar programas campesinos, reconocer proyectos y, sobre todo, transmitir a la ciudadanía, pero en especial a los partidarios de Morena, que la Cuarta Transformación tendrá continuidad con el gobierno de la primera mujer presidenta de México.
“Muchas gracias por su cariño, vamos del AICM hacia Monterrey, para iniciar la gira con nuestro presidente”, escribió en sus redes sociales la presidenta electa a mediados de junio, para comenzar de esta manera un hecho sin precedentes en la historia de México, ya que nunca había sucedido que un presidente saliente y uno entrante recorrieran el país en el periodo entre sexenios.
Publicidad
Más unidos que nunca: Claudia Sheinbaum y López Obrador recorren juntos el país
Una de las primeras paradas de la gira conjunta del presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum fue a Coahuila, donde ambos se reunieron con los familiares de los mineros que perdieron la vida en el accidente ocurrido hace 18 años.
“Fue muy emotivo asistir con el presidente López Obrador y su gabinete, con las familias de los mineros fallecidos en aquel trágico accidente hace 18 años en Pasta de Conchos, Coahuila. Las tareas de rescate a las que se comprometió nuestro presidente y que hoy dan resultados, obedecen a un sentido humanista y de justicia que solo puede tener un gobierno que tiene amor al pueblo. Hice el compromiso con los familiares de que, en caso de que no se concluyan los trabajos el 30 de septiembre, vamos a continuarlos. Es una obligación ética, moral y humana”, aseguró Sheinbaum Pardo en dicha ocasión.
AMLO deja protagonismo en gira de transición a Claudia Sheinbaum
Resulta interesante ver que Andrés Manuel López Obrador ha dejado que sea su sucesora quien lleve el tono y el protagonismo de la gira que realizan juntos por el país a través de redes sociales, ya que él únicamente publicó algunas imágenes junto a Claudia Sheinbaum, cuando se reunió con ella el 10 de junio, unos días después de la jornada electoral.
“Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo”, escribió el mandatario sobre este encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional y desde entonces ha reducido la frecuencia con la que comparte contenido en Instagram.
Publicidad
El momento histórico que vive Claudia Sheinbaum, primera mujer electa como presidenta de México
Uno de los mensajes más significativos de Claudia Sheinbaum surgido durante la gira que realiza junto al presidente López Obrador, sin duda fue tras su visita al pueblo yaqui en Sonora, pues se refrendó la importancia simbólica de que una mujer llegue por primera vez en la historia de México a la presidencia de la república, como lo señaló la presidenta electa.
“El fin de semana viví algo simbólico en la gira de transición con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por primera vez: Una mujer entra a una enramada del Pueblo Yaqui. Le entregan a una mujer el bastón de mando. Una mujer entra a una reunión en donde históricamente, siempre habían asistido hombres. Fue muy hermoso el reconocimiento y la aceptación del Pueblo Yaqui hacia una mujer. Gracias”, señaló sobre el acto que tuvo lugar el 7 de julio y que retomó el día 14.
En las publicaciones que ha hecho sobre el recorrido que realiza junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha querido destacar la relevancia del hecho inédito que implica que un gobierno entrante asegure a la ciudadanía que habrá continuidad con los proyectos iniciados por la administración anterior, como el Banco del Bienestar y apoyos al campo, la educación y construcción de infraestructura.
Además, al igual que López Obrador, la presidenta electa se ha acercado a los ciudadanos en cada lugar visitado y ha podido convivir y recibir regalos de su parte.
Claudia Sheinbaum convive con la gente durante la gira de transición presidencial
Gira de transición presidencial de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Instagram
“Esta gira de transición es histórica, algo nunca antes visto. Ha sido muy emotiva y quedará en nuestra historia. Les comparto una fotografía del fin de semana con mujeres ingenieras, en la Planta Coquizadora de Tula, Hidalgo”, escribió Sheinbaum el 17 de julio.
Sheinbaum promete continuidad a ideales de la 4T en su gobierno
De esta forma, Claudia Sheinbaum demuestra que está más unida que nunca a Andrés Manuel López Obrador, quien es una de las figuras que la inspiraron a seguir una carrera política y quien ha marcado el tono de los mensajes de la presidente electa.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido generoso al invitarme a recorrer el país con él para ver las acciones, programas y obras que se han desarrollado en estos casi seis años”, publicó el 28 de julio.
Sin embargo, resalta aún más lo que escribió un par de días antes, el 26, cuando supervisaron juntos la obra de reconstrucción de la parroquia de Santo Domingo en Tlaquiltenango, Morelos, la cual quedó dañada tras el sismo de 2017.
“Es hermoso recorrer el país en esta transición histórica con el presidente López Obrador. La hacemos de frente al pueblo y con el pueblo, como debe de ser. Somos como una gran familia: nos abrazamos, festejamos y lloramos este momento trascendente de nuestra historia. Es emotivo y alegre festejar juntos nuestro triunfo. No vamos a fallar. Gracias presidente por su tesón, voluntad y generosidad”, compartió Claudia Sheinbaum.