Desde el fin de semana pasado comenzó a escribirse un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Carlos Loret de Mola y el gobierno de México, ya que el periodista acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persecución y acoso, luego de que se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga las cuentas del periodista, así como las de su esposa, Berenice Corona, de Víctor Trujillo y del medio Latinus.
“En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”, dijo Loret de Mola, según dio a conocer Reforma.
Carlos Loret de Mola vs. el gobierno de México: un nuevo capítulo
El lunes, durante la conferencia mañanera, el mandatario rechazó los señalamientos hechos por Loret de Mola. “Creo que antier, salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el gobierno. Falso, nosotros no perseguimos a nadie, a nadie”, mencionó.
“¿Qué voy yo a andar ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico, que hace un periodismo al servicio de intereses creados”, añadió López Obrador, quien consideró que Loret “debe de estar ganando como tres millones (de pesos) mensuales y hay quienes ganan 10, 15 millones mensuales. Y que no me vengan de que les pagan tanto, tanto, tanto, porque son muy buenos periodistas, no, esa paga es para hacer trabajo sucio”, remató el presidente.