Sin embargo, también se ha dado oportunidad de balancear su carrera política con su vida privada y la más reciente muestra de ello es que Claudia Sheinbaum finalmente “presentó” a su nieto Pablito con una tierna foto que publicó en sus redes sociales.
Publicidad
Claudia Sheinbaum presenta a su nieto Pablito
Sheinbaum Pardo ya había compartido con sus seguidores varias fotografías en las que aparece de espaldas Pablo Ímaz, quien nació el pasado 2 de mayo, acompañadas de mensajes que muestran el cambio significativo que su llegada a la familia ha representado para ella. La primera de ellas, la subió a su cuenta de Instagram el 20 de mayo. “El amor de abuela es como la inmensidad, llena el alma con una felicidad indescriptible. Aquí te sostengo siempre junto a tu mamá y papá adorados”, escribió aquel día.
Sin embargo, el domingo 26 de noviembre, la precandidata a la presidencia publicó una nueva imagen en la que se puede ver con mayor claridad la cara del bebé, quien observa al cielo mientras lo carga su abuela con una gran sonrisa, en lo que parece un jardín privado.
Publicidad
‘Ser abuela te cambia la vida’, dice Claudia Sheinbaum
“Ser abuela te cambia la vida, no puedo describir con palabras lo que siento. Sólo puedo compartirles que soy muy feliz cada vez que tengo a Pablito entre mis brazos”, escribió Claudia Sheinbaum junto a la foto en la que se le ve sostener a su nieto en brazos y que es la primera vez en la que la ex jefa de gobierno de la CDMX deja ver un poco más los rasgos del hijo de Rodrigo Ímaz y su esposa Sofía.
En otra publicación, con fecha del 28 de agosto, Sheinbaum felicitó a quienes son abuelas y abuelos en el día en que se les celebra en México con el siguiente mensaje: “Felicito a todos y todas las abuelas en este día. Para mí, ser abuela ha sido la inmensidad vuelta amor, ternura y alegría”. Junto al texto, se ve a la precandidata, una vez más, sosteniendo a su nieto, Pablito, quien observa hacia el fondo de la habitación.
La imagen es la misma que había publicado semanas atrás, el 1 de julio, en la que compartió la felicidad que siente cada vez que puede estar con su nieto. “Hoy tuve un rato en la mañana con Pablo, mi nieto querido. Me encanta ver cómo crece. Es un amor inmenso”, señaló en dicha ocasión.
Publicidad
Claudia Sheinbaum, una abuela recién casada que aspira a la presidencia
Es evidente, según se muestra en las redes sociales de Claudia Sheinbaum, que las personas adultas mayores –sean abuelos o no– representan para ella figuras de respeto y admiración, pues pueden verse la cercanía y la atención que les da cuando se acercan a ella durante sus actos públicos.
Pero también resulta claro que el nacimiento del nieto de Claudia Sheinbaum y el convertirse en abuela la ha permitido apreciar la vida en familia con una perspectiva más amplia, sin que este nuevo estatus la hiciera “meter freno” a otros temas personales y de gran importancia (como la celebración de su matrimonio con Jesús María Tarriba Unger, el 17 de noviembre pasado).
De esta forma, el 24 de junio pasado, día en que Claudia Sheinbaum cumplió 61 años, la precandidata celebró en grande, al estar una vez más junto al primogénito de Rodrigo Ímaz y su esposa, Sofía. “Mi mejor regalo, un momento con Pablo, mi querido nieto. Pasando en familia”, escribió.
Sin embargo, ese mismo día también aprovechó para recordar a su propia abuela, con quien compartía fecha de nacimiento y a quien le dedicó unas palabras en Instagram: “Mi abuela materna y yo, nacimos el mismo día con 39 años de diferencia. Ella era genial. Divertida, culta. Hablaba siete idiomas. Hoy hubiera cumplido 100 años. La recuerdo con esta fotografía donde estamos mi hermana y yo con ella”, contó.