Ella es la esposa de Ovidio Guzman, quien habría llevado a su detención
Según la periodista Anabel Hernández, se trata de una mujer llamada Adriana Meza, quien a través de una llamada telefónica “propició” la captura del capo de la droga
La captura definitiva de Ovidio Guzmán , hijo de Joaquín "El Chapo” Guzmán, el 5 enero de este año en Sinaloa, tuvo al parecer a una protagonista más, según la periodista e investigadora mexicana Anabel Hernández.
Se trata de la esposa del capo de la droga, la también sinaloense Adriana Meza, quien presuntamente, a través de una llamada telefónica, “facilitó” la captura de su pareja, quien fue extraditado a Estados Unidos.
Publicidad
Revelan que la esposa de Ovidio Guzmán fue la culpable de su detención
A través de un reportaje publicado en
DW en Español, la periodista
Anabel Hernández reveló que el narcotraficante de 32 años fue capturado, presuntamente, gracias a una llamada telefónica que su esposa,
Adriana Meza, hizo al
“Chapito” durante el operativo efectuado para su detención.
Según la investigadora, integrantes del grupo de Ovidio Guzmán le contaron que se trató de un trabajo en conjunto entre agentes del gobierno americano, miembros de la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina y colaboradores del Centro Nacional de Inteligencia.
La acción, dicen las fuentes de Hernández, empezó el día 5 de enero en la población de Jesús María, en la zona serrana de Culiacán, donde Ovidio se encontraba con su esposa y sus dos hijas, quienes se quedaron en una casa de la localidad mientras Guzmán lograba escapar.
Publicidad
Adriana Meza, esposa de Ovidio Guzmán, presunta pieza clave en su detención
Según los informantes de Anabel Hernández, la joven de 34 años, quien nació el 6 de octubre de 1989, al parecer en el municipio serrano de Cosalá, protegió a sus hijas del operativo, pero una de ellas entró en estado de pánico debido a las balaceras suscitadas a su alrededor.
Ante la situación (ver a su hija en estado de pánico), Adriana llamó a Ovidio para informarle la situación. Se dice que, al escuchar el estado de su esposa e hijas, Guzmán regresó por su familia pese a llevar varios minutos de ventaja ante sus captores.
Fue en este regreso a Jesús María que el llamado “Ratón” fue capturado y donde presuntamente negoció que dejaran a su esposa e hijas en libertad. Se dice que Adriana, esposa de “El Chapito” e hija del narcotraficante Raúl Meza Ontiveros (“El M 6”) y de Aída Elizabeth Torres Félix, hermana de Javier Torres Félix, el "JT”, y Manuel Torres Félix, alias “M1”, forma parte activa de El Cártel de Sinaloa.