Ambos son polémicos, mediáticos, señalados e investigados por supuestos delitos cometidos desde su posición, pero este par de personajes tienen, además de una amistad de varios años, otras cosas en común.
Hasta finales de 2018, tanto Enrique Peña Nieto como Juan Collado protagonizaban parte de la vida política, jurídica y hasta social de México. Peña al gobernar al país desde 2012 y Collado como uno de los abogados de élite más cotizados de México de las últimas décadas.
Publicidad
La dupla Peña-Collado
Pero la historia reciente ha sido muy distinta para ambos. Hasta hoy, Collado se encontraba detenido desde hacía casi cuatro años por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En contraste, el también investigado por la Fiscalía General de la República, Enrique Peña Nieto, vive en Madrid desde 2019, donde ha comprado algunas propiedades y parece haber empezado una nueva vida lejos del país que gobernó y apartado de Collado, quien fuera su amigo y abogado de confianza.
Pero todo esto cambió hace solo unas horas, pues el día de hoy el litigante recuperó su libertad, tras el fallo de un juez, lo que le permitirá continuar con sus procesos en libertad y cumpliendo con distintas medidas, como el uso de un brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte y, según confirmó la periodista Adela Micha, estaría ya junto a su esposa, la actriz de telenovelas Yadhira Carrillo.
Publicidad
Lo que es un hecho es que a nadie le queda duda de la cercanía que el ex presidente mexiquense tuvo con Juan Collado, quienes fueron vistos juntos en varias ocasiones, incluso en eventos sociales, como la boda de Mar Collado, hija de Juan, el 18 de mayo de 2019.
Tiempo después se supo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, que el avión Challenger en el que el ex mandatario salió del país en junio de 2019, era propiedad de quien fuera su abogado y encargado de cuestiones jurídicas: Juan Ramón Collado.
Juan Collado llevó el divorcio de Peña Nieto y La Gaviota
Otro episodio personal que involucró a ambos personajes fue cuando el experto en leyes se encargó del divorcio de Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, quienes se separaron de forma definitiva en 2019, tras casi una década de matrimonio.