Ya está libre: Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', sale de la cárcel
Tras pasar 18 de los 36 meses a los que fue sentenciada en Estados Unidos, la ex reina de belleza y mamá de las dos hijas menores del capo de la droga, salió hoy de la cárcel.
La espera terminó para Emma Coronel Aispuro, quien hace unos instantes recuperó su libertad tras permanecer presa en distintos centros penitenciarios de Estados Unidos.
De acuerdo con su equipo de abogados, quienes realizaron una serie de estrategias para una reducción de su condena, la ex modelo podría reunirse hoy mismo con su familia en la zona de Santa Bárbara California, de donde es originaria.
Publicidad
Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, sale de la cárcel
Pese a que su esposo continúa en prisión en Nueva York, donde estará de por vida de acuerdo con las autoridades estadounidenses por una serie de cargos relacionados con el tráfico de drogas, Coronel goza de su libertad a partir de hoy.
La joven de 34 años y mamá de las menores, Emaly y María Joaquina (que nacieron en agosto de 2011), contaba con por lo menos tres cargos de narcotráfico, de los que se declaró culpable el año pasado.
Nacida en California el 2 de julio de 1989, fue puesta tras las rejas en febrero de 2021, acusada de participar en la distribución de drogas en territorio estadounidense. Lavado de dinero y conspiración a favor de su esposo, complementaron las acusaciones en su contra.
Publicidad
Qué futuro le espera a Emma Coronel fuera de la cárcel
La liberación fue dada a conocer hace unos minutos a través de la oficina de prisiones de Estados Unidos. ”Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada", dijo el organismo penitenciario a Reuters y Telemundo a través de correo electrónico.
El comunicado mencionó que, por razones de privacidad y seguridad, no proporcionará información adicional, por lo que se desconoce su paradero y si fue recibida por su familia. Sin embargo, se sabe que su libertad será bajo el esquema de “residencia vigilada” al menos por cuatro años más, en un distrito judicial asignado.
Emma tendrá que informar a las autoridades cualquier cambio domicilio o de trabajo, pues entre los derechos que recuperó se encuentran el poder volver a trabajar, tomar clases, asistir a terapia e incluso regresar a las redes sociales. Su cuenta de Instagram, en desuso desde el 21 de diciembre de 2021, está por llegar a los 750 mil seguidores.