Marilú Colosio, primera dama de Monterrey, fue víctima de ataque cibernético
La primera dama de Monterrey denunció hace unos días que su cuenta de Instagram había sido robada y que algunos de sus contactos habían sufrido intentos de extorsión
Luis Donaldo Colosio Riojas denunció a través de un video que la cuenta de Instagram de su esposa Marilú había sido robada.
“¿Qué tal familia, cómo están? Buenas tardes, nada más un pequeño aviso, que sepan que acaban de hackear el Instagram, la cuenta de mi esposa, Marilú Colosio”, anunció el funcionario en sus redes sociales.
Publicidad
Hackean el Instagram de Marilú Colosio
Aunque al poco tiempo la presidenta del sistema DIF regiomontano logró recuperar su red social favorita, los ciber delincuentes sí alcanzaron a hacer mal uso de la cuenta de la también abogada y madre de los dos hijos de Colosio.
Desde el perfil @marilucolosio se compartió una historia en la que “la propietaria” “presumía” las supuestas ganancias que le había dejado invertir en divisas gracias a una supuesta entrenadora llamada @susanofficial_mt.
Pese a haber sido reportada, la cuenta de la presunta estafadora aún está activa y en ella se muestran una serie de posteos e historias de supuestos usuarios que “han recibido” jugosas ganancias gracias a sus inversiones al mercado de divisas.
Publicidad
Marilú Colosio ya ha sido hackeada dos veces
Ante el temor de que algunos de los seguidores y contactos de Marilú cayeran en la estafa, proporcionaran información personal o datos bancarios, el alcalde de Monterrey llamó a tener cuidado y no caer en este tipo de estafas.
Una vez que Colosio recuperó su cuenta, explicó a través de una historia que esta es la segunda ocasión que es víctima de ciberataques. Minutos después, como es habitual en sus redes sociales, posteó parte de sus actividades diarias al frente del DIF local, incluso bromeó con el tema al postar una foto con su esposo y escribir "él que me hackeo… el corazón".