La amistad entre los compadres Samuel García y Luis Donaldo Colosio
Este fin de semana, el gobernador de Nuevo León estrechó aún más su cercanía con el alcalde de Monterrey, quien desde ayer es padrino de Mariel, su primogénita
No sólo pertenecen al mismo partido y a una nueva generación de funcionarios que se ven, visten y hasta se comunican de forma diferente. Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, tienen mucho más en común de lo que creemos.
La amistad entre ambos funcionarios neoleoneses se remonta a hace algunos ayeres, en los que la formación académica, proyectos y ahora sus familias, los han unido con el paso de los años.
Publicidad
Así empezó la amistad entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio
Ambos servidores públicos se conocían incluso mucho antes de entrar a la política, pues los dos estudiaron Derecho, así que se puede decir que las leyes y los juzgados eran parte de su contexto estudiantil y después profesional.
Los amigos en común jugaron otro papel importante entre Colosio y Samuel García, ambos son muy cercanos al diputado Agustín Basave Alanís, quien también estudió Derecho en el Tec de Monterrey.
La carrera de Luis Donaldo en la política empezó en 2018, cuando le ofrecieron una candidatura a una diputación local. En 2019, Colosio nos contó en entrevista que los acercamientos con la política habían llegado antes, pero que sentía que no estaba listo, hasta que Movimiento Ciudadano, donde ya militaba Samuel, lo convenció.
Publicidad
Luis Donaldo Colosio y Samuel García se convierten en compadres en el bautizo de Mariel
Contrario al hoy alcalde, Samuel García ya era conocido en el medio político local, pues en 2015 ya formaba parte del Congreso de Nuevo León, y para inicios de 2017 era el coordinador del partido naranja en la entidad.
Pero la cercanía entre ambos políticos, sobre todo en cuanto a gestiones en el servicio público, se dio a partir del 1 de octubre de 2021, cuando el hijo del ex candidato a la presidencia se convirtió en en alcalde de Monterrey, y Samuel el gobernador de Nuevo León, tras una exitosa campaña en la que no faltaron las “colaboraciones” musicales entre ambos, con canciones y videos como “Movimiento naranja”.
Pero más allá de la política, el futbol regio y la música pegajosa, a este par de funcionarios los une ahora el compadrazgo, pues este fin se semana Luis Donaldo y su esposa, Marilú García, se convirtieron en padrinos de Mariel, la hija de Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú, quien llegó a la familia más mediática de Nuevo León hace poco más de cinco meses.