A Claudia Ruiz Massieu le gusta la música de banda, típica del noroeste mexicano, que le ha dado fama internacional a Sinaloa, donde nació y creció Bosco de La Vega, novio de la funcionaria.
La congresista lleva tres años con el empresario nacido en Los Mochis, donde de acuerdo a las redes de Ruiz Massieu, ha acompañado a su pareja en paseos y eventos con amigos, incluso en Baja California, donde se producen algunos de los mejores vinos del país.
Publicidad
Bosco de la Vega y su relación con el mundo de los vinos
El agosto del año pasado, durante la tradicional fiesta de la vendimia de la casa vinícola L.A. Cetto, una de las más grandes de Valle de Guadalupe, vimos a Bosco de la Vega y a Claudia Ruiz Massieu, en lo que parecía un evento social más.
Pero De la Vega no iba sólo como el acompañante de una de las senadoras más mediáticas de la oposición, sino como uno de los invitados especiales de la familia Cetto.
Mónica y Luis Cetto, los anfitriones, recibieron a Bosco y a su pareja como a uno más de los suyos, y es que, hace más de 40 años, el sinaloense empezó su carrera con ellos, en sus viñedos, como asistente de la presidencia y coordinador del enólogo.
Publicidad
El talento de Bosco de la Vega en la empresa vinícola L.A. Cetto
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) entre 2017 a 2021, que ha sido integrante en diversos consejos de administración como Malta Clayton y Neovia Group, estudió Ingeniería Mecánica en el Tec de Monterrey.
En una entrevista que concedió a revista Expansión en febrero de 2022, contó que en 1982, recién egresado de la carrera, entró a trabajar con la familia Cetto, que ya llevaba más de 50 años en la producción de vinos.
Fue en esa empresa donde empezó una fructífera carrera en el mundo empresarial, enfocada en temas agroalimentarios, fitosanitarios, financieros y de sustentabilidad. En 1991 representó a la industria agroalimentaria en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y después en los convenios comerciales con la Unión Europea. Hoy tiene una sociedad con su hermano Bernardo, con quien creó la empresa Tamándaro, ligada al sector agroalimentario, la construcción y la hotelería.