Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, cocineros por un día en el Nico's
El ex canciller mexicano y su esposa visitaron el restaurante Nico's de la Ciudad de México, donde se metieron hasta la cocina con el chef Gerardo Vázquez Lugo.
La esposa del morenista Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones federales de 2024, demostró que es toda una experta en la cocina mexicana.
Con más de 15 años en nuestro país y 12 de matrimonio con el ex canciller, la ex embajadora de Honduras en México ha demostrado ser un soporte para su esposo y su carrera política, sobre todo en el último año que Ebrard empezó a perfilarse para la presidencia.
Publicidad
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, en la cocina de restaurante Nico´s
Como parte de su gira por la República Mexicana, al igual que sus compañeros de contienda, Marcelo Ebrard realiza actividades alternas a sus actos de campaña, con el fin de tener un mayor contacto con la gente.
Fue así que el equipo del funcionario se puso en contacto con Vázquez Lugo para solicitarle una visita y preparar comida mexicana en uno de los restaurantes más destacados del momento, ubicado en la zona de Azcapotzalco.
“A Marcelo le encanta lo chilango, por eso cuando me dijeron que él y Rosalinda querían venir y entrar a nuestra cocina para preparar comida, acepté sin dudarlo. Los puse a hacer tortillas, porque no los iba a poner a preparar una ensalada aburrida”, nos contó el chef.
Publicidad
Rosalinda Bueso y la cocina mexicana
La idea de hacer tortillas, que finalmente usaron para preparar tacos, nos confió Vázquez Lugo, fue para que ambos (Ebrard y Bueso) conocieran las características, productos y necesidades de los productores de maíz de la región.
La disposición de los visitantes, continúa Gerardo, fue total, sobre todo de Rosalinda, a quien, según sus redes sociales, le gusta cocinar. “Él es muy 'canciller', pero participó en todo. Por su parte, ella conoce a todas mis comadres cocineras tradicionales, porque está muy integrada a este tipo de cocina ”.
El proceso incluyó la preparación de la masa, la elaboración y la cocción de las tortillas, que acompañaron con nopales de horticultores Milpa Alta y charales preparados de Michoacán. “Disfruté muchísimo la oportunidad de cocinar en la cocina de “Nico’s”, el restaurante que visitamos recientemente Marcelo y yo, fueron muy lindos al abrirnos sus puertas y darnos la oportunidad de preparar entre otras cosas, unas ricas tortillas hechas a mano”, publicó Rosalinda en Instagram.