El sueño mexicano (¿y político?) de Eduardo Verástegui
El ex cantante y actor de telenovelas lanzó un video promocional al más puro estilo de los que aspiran a un puesto público, al parecer, con miras al 2024.
Hasta ahora las credenciales de Eduardo Verástegui son sus estudios en el Centro de Capacitación Artística (CEA), de Televisa, cuatro años en el grupo de música pop Kairo (del ex productor Toño Berumen, acusado de abuso sexual en varias ocasiones) y un par de telenovelas juveniles.
Pero aunque sus papeles en Sonadoras y Alma Rebelde le dieron algunos premios TvyNovelas, el actor y cantante optó por el cine, pero en papeles que estuvieran acorde con sus ideas familiares y espirituales, dos de los temas por los que ha tenido cierta relevancia en los últimos años, además del activismo social.
Publicidad
Eduardo Verástegui, ¿de pedir la penalización del aborto a la presidencia?
Quizá no se sepa mucho de su carrera profesional, pero de lo que a nadie le queda duda es de las ideas conservadoras de Verástegui, como las de ir en contra de la identidad de género y estar en favor de la penalización del aborto, pero lo que sí es una novedad es la de sus posibles aspiraciones a la presidencia de México, el próximo año.
Familia, ¡estamos a tiempo! En política no hay sillas vacías. Todavía nos queda una oportunidad de salvar a México y construir una opción que nos permita recuperar lo perdido y el futuro de nuestra nación. Basta de indiferencia y pasividad en política electoral. ¡Viva México! pic.twitter.com/lvLn6si6zb
En un video posteado en su cuenta de Twitter, el tamaulipeco de 49 años hace un análisis de la situación actual del país e invita a sus seguidores (poco más de 252 mil) a la reflexión sobre las elecciones del próximo presidente de la nación.
“Vamos a elegir entre dos caminos, o más bien yo diría, entre una brecha y una vía; la brecha, la misma de siempre, la que ya conocemos, en donde cada seis años escuchamos los mismos discursos, contando los mismos problemas y las mismas promesas de soluciones que no funcionan”, se escucha decir a la ex estrella de la pantalla chica.
El video del autodenominado católico, mexicano y guadalupano, se ilustra con imágenes en blanco y negro de personajes presidenciables como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Santiago Creel y Adán Augusto López.
Publicidad
Un activista ultraconservador con miras a la banda presidencial
Parece que Verástegui quiere interpretar un nuevo papel, el del político, pero no el de cualquiera que aspira a un puesto convencional, al parecer, según su video (que hasta ahora acumula 400 mil vistas ), quiere la silla grande, la de Palacio Nacional.
“Familia, ¡estamos a tiempo! En política no hay sillas vacías. Todavía nos queda una oportunidad de salvar a México y construir una opción que nos permita recuperar lo perdido y el futuro de nuestra nación. Basta de indiferencia y pasividad en política electoral. ¡Viva México!”, dice el también productor.
Los valores sociales y familiares, la protección de los hijos para evitar que sean pervertidos y la defensa de los bebés que todavía no nacen son solo algunos de los tópicos tocados en el video de cuatro minutos, cuyas imágenes finales son las del actor sobre un templete o rodeado de fanáticos, al más puro estilo de los políticos convencionales.