22 años después, Samuel García recrea foto con Siboldi, entrenador de Tigres
El gobernador de Nuevo León y el ex futbolista uruguayo, hoy campeón del futbol mexicano, se reunieron para celebrar en triunfo de su equipo y, de paso, recrear una imagen muy especial
Samuel García está de fiesta desde ayer por el octavo campeonato del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes se coronaron al derrotar tres goles por dos a las Chivas Rayadas de Guadalajara.
La final del Torneo de Clausura 2023 se realizó en el Estadio Akron de la capital jalisciense, donde los locales recibieron a la regios para disputar el campeonato de la Liga Mexicana de Futbol ante más de 46 mil aficionados.
Publicidad
Samuel García un fanático de Tigres
La fiesta deportiva convocó también a algunos funcionarios, como Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien en su papel de anfitrión saludó y recibió a su compañero Samuel García, quien llegó hasta Guadalajara con un amuleto muy especial, que al parecer le trajo mucha suerte.
El político regio de Movimiento Ciudadano compartió unas serie de fotos previas al partido, con las que demostró que es todo un fanático del balompié de su estado, pero la imagen más especial fue la de la mini playera oficial de Mariel, su primera hija, nacida en marzo pasado.
“Me traje la playera de Mariel para la buena suerte”, escribió Samuel García en su cuenta de Instagram, algo que además de miles de likes, atrajo la buena fortuna pues su equipo finalmente se llevó triunfo, dejando a los tapatíos con las ganas de un treceavo campeonato.
Publicidad
La foto de Samuel García y Robert Dante Siboldi, 22 años después
Pero la foto que se viralizó (está por llegar a los 100 mil likes) fue la que el político compartió al finalizar el partido, cuando ya el trofeo del campeonato estaba en manos de los regiomontanos, en la que se le ve entrevistando al entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi.
“22 años después tú eres campeón, yo soy gobernador y TIGRES VA POR NUEVO ESTADIO GRANDE SIBOLDI”, es la frase con la que el gobernador acompañó la foto con el técnico uruguayo que contrasta con la imagen que fue tomada en 2001, en la que se le ve como un adolescente feliz de entrevistar a su ídolo.
A más de dos décadas de distancia, pero ahora con 35 años y al frente de uno de los estados más importante del país, García recreó la foto con el hoy entrenador de 57 años. El funcionario local aprovechó la popularidad de sus imágenes para presionar a los políticos de su estado (en el congreso estatal) para que aprueben la construcción del nuevo estadio de Tigres, en Monterrey.