El ex alcalde de Tijuana y ex aspirante a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, cuenta con un largo historial amoroso, del que han surgido casi dos docenas de hijos, con por lo menos seis mujeres.
Y es que aunque el también empresario y dueño de Grupo Caliente (una de las empresas de apuestas más importantes del país) se ha casado en cuatro ocasiones, tiene dos hijos más nacidos fuera del matrimonio, también registrados con sus apellidos.
Publicidad
Las parejas de Jorge Hank Rhon
La primer esposa del también dueño de los equipos de futbol Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa fue Dolores Inzunza, con quien se casó en 1979 y tuvo a sus primeros tres hijos: César, Jorgealberto (empresario futbolero) y María Hank Inzunza.
La relación duró ocho años y se separaron, se dice, por una supuesta crisis matrimonial derivada del nacimiento de Carlos Emilio Hank, el primer hijo del empresario fuera del matrimonio, tras una fugaz relación con Marcela Talancón.
El segundo matrimonio del político de 67 años fue con la ex reina de belleza Minerva Krauss, con quien tuvo cinco hijos más: Sergio, Jorge, Tigre, Lobo y María Hank Krauss. Este enlace duró sólo seis años.
Publicidad
Los 23 hijos de Jorge Hank Rhon
Hank Rhon se dio una nueva oportunidad en el amor con una mujer de origen estadounidense, con quien no se casó (se dice que esta relación inició y terminó aún casado con su segunda esposa). De este amorío nació un solo hijo llamado David Hank, quien, al igual que su madre, vive en Estados Unidos.
La tercera y quizá más famosa esposa de Jorge Hank fue María Elvia Amaya, quien ya tenía seis hijos de un primer matrimonio: Alejandro, Mara, Ana Guadalupe, Carlos Andrés, José Mario y Rodrigo, quienes hoy llevan también el apellido Hank.
María Elvia y el político se casaron en 1996 y tuvieron tres hijos (María Guadalupe, Nirvana y Jorge Carlos Hank Amaya). El matrimonio duró hasta la muerte de la filántropa y ex directora del DIF Tijuana, quien falleció en septiembre de 2012.
Publicidad
Los hijos adoptados de Jorge Hank Rhon
Además de los seis primeros hijos de Maria Elvia Amaya, a quienes les dio el apellido Hank, el empresario adoptó a las pequeñas Hanna y Olivia, las dos hijas de Carolina Sol Kabande, su cuarta esposa, con quien se casó en 2018.
Al momento de su boda, ella tenía 28 años y él 62, y aunque parecía que todo fluía bastante bien entre ellos, sólo duraron tres años de casados, pues se divorciaron a finales de 2021. La pareja tuvo dos hijos, Jorel y Oso Hank Kabande, los hijos 22 y 23 del polémico político.