Ayer por la tarde hubo música y fiesta en Hacienda San Cristóbal, ubicada en el corazón del estado de Guanajuato, donde viven la ex primera dama y el ex presidente panista Vicente Fox desde que concluyó el sexenio foxista, a finales de 2006.
El motivo fue nada más y nada menos que el festejo por el cumpleaños número 70 de la ex primera dama y filántropa Marta Sahagún de Fox, quien estuvo acompañada por algunos amigos de Guanajuato y Nuevo León, además del ex mandatario de Acción Nacional.
Publicidad
El cumpleaños de Martha Sahagún
La festejada nació el 10 de abril de 1953 en Zamora, Michoacán, y según biografos y personas cercanas a ella, siempre se mostró como una persona carismática y sociable, algo que se pudo comprobar cuando ya era conocida como Martita; la primera dama que rompió los moldes de lo que conocíamos como "la esposa del presidente".
Una ocasión como ésta, las 70 primaveras de Martita, no podía pasar desapercibida, aunque esta vez la celebración fue más pequeña, discreta y enpetit comité, lejos de los reflectores políticos y sociales a los que estaba acostumbrada cuando vivía en Los Pinos.
De hecho las únicas imágenes que hasta ahora se han dado a conocer son las que compartió en Instagram Liliana Melo de Sada, la empresaria y amiga de Martita que viajó desde Monterrey para estar en el festejo. La también filántropa regia (quien ha sido anfitriona de Sahagún en varias ocasiones) subió tres historias en las que se ve muy consentida a la cumpleañera.
Publicidad
Vicente Fox celebra a Martha Sahagún
En la primera de las publicaciones de Liliana Melo de Sada, se aprecia a la ex primera dama acompañada de su esposo mientras sostiene un ramo de flores. En la imagen, la ex pareja presidencial (ella con un fresco vestido amarillo y él con jeans, camisa vaquera y gorra) está acompañada de un mariachi, en lo que parece ser el salón de juegos de la hacienda.
"Felices 70 querida Marta Sahagún de Fox", se lee en las historias, en las que Martita aparece con más amigas y un pastel de cumpleaños de chocolate. La última de las publicaciones es en el jardín, en la que salen Liliana Melo, el ex presidente y la festejada, con algunas bebidas que podrían ser mezcal o tequila.
Desde que dejaron la Ciudad de México a finales de 2006, las apariciones de Martita han sido cada vez menores, salvo algunas ocasiones en las que acompaña a su esposo en eventos sociales y de filantropía en Guanajuato o Monterrey. Martita tiene tres hijos (Manuel, Jorge Alberto y Fernando) de su primer matrimonio con el ya fallecido ex diputado celayense Manuel Bribiesca.