Con apenas 49 años de historia, este antes territorio federal y ahora estado libre y soberano desde 1974 tiene por primera vez a una mujer al frente de su gobierno y se trata de María Elena Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama.
La funcionaria de 53 años y con apenas 6 meses en el puesto, se ha mantenido muy cercana a su familia pese a los múltiples compromisos que adquirió el 25 de septiembre del año pasado, cuando tomó protesta como ejecutiva estatal.
Publicidad
La familia de Mara Lezama
Entre eventos de corte protocolar por las principales ciudades y los 11 municipios del estado, la funcionaria cuenta con el apoyo total de los integrantes de su familia, sobre todo si se habla de su esposo y sus tres hijos, a quienes considera sus mayores soportes.
Daniel Barrón Lezama, hijo mayor de Mara, nació hace 28 años y es fruto de una relación anterior. El primogénito de la gobernadora es egresado de la Universidad Anáhuac y es un incipiente empresario relacionado con el cuidado del medio ambiente.
Sin embargo, Daniel se lleva muy bien con el periodista deportivo local Omar Terrazas, esposo de su mamá desde el 10 de octubre del año 2000, y con quien el joven convive desde que tenía poco más de seis años de edad.
Publicidad
Terrazas es un destacado locutor de radio y experto en deportes, con quien la gobernadora tiene dos hijos más, Omar y Mara TerrazasLezama, de 21 y 18 años. Omar es el actual titular del espacio informativo Origen Noticias y director de comunicación y prensa del Club Deportivo Cancún.
Omar y Mara, como Daniel, el mayor, suelen acompañar a su mamá en eventos gubernamentales. Ambos son estudiantes y no están muy relacionados con los medios, pero sí aparecen en algunas publicaciones en las redes sociales de su mamá.