Publicidad
Publicidad

Alerta fosfo; las fotos oficiales del embarazo de Mariana Rodríguez Cantú

A unos días de la llegada de Mariel, la primogénita del gobernador y la primera dama de Nuevo León, Mariana posa para su fotógrafa de confianza, y el resultado lo tenemos en exclusiva
mié 01 marzo 2023 06:49 PM
Mariana Rodriguez C
Mariana Rodriguez Cantú, fotgrafiada por Loreto Villarreal, en exclusiva para Quién

A mediados de este mes, Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García, la pareja más popular de la política mexicana, se convertirán en papás, tras la triste pérdida de cuatro embarazos anteriores. Hoy las cosas se ven mejor para ambos, quienes ya están más que listos para recibir a Mariel.

En febrero del año pasado, cuando la entrevistamos en su casa de Monterrey para nuestra portada, Mariana nos contó que tener hijos sí estaba en sus planes, pero que por el momento, no. Hoy nos confiesa que esa respuesta que nos dio fue una forma de protegerse, tras algunos dolorosos embarazos fallidos.

Publicidad

Esta vez fue distinto. En exclusiva y con las fotos de la experta de la lente, Loreto Villarreal, una de las fotógrafas regias más destacadas en todo el país, presentamos la entrevista más honesta, sensible y humana de la “Chavacana mayor”, a unas semanas de la llegada de su primer bebé, cuya espera, dice, ha sido una subir y bajar de emociones, como miedo y ansiedad, pero que predomina el optimismo y las ganas de dar amor a manos llenas.

Mariana Rodriguez by Loreto Villarreal.jpg
Muchos fotógrafos le pidieron este shooting a Mariana, pero ella prefirió a su amiga Loreto Villarreal, quien las dio en exlsuva para Quién

"Gracias a Dios ha sido un embarazo muy tranquilo y saludable que me ha permitido seguir trabajando, y eso me ha hecho muy feliz", nos contó la primera dama al inicio de la entrevista (que ya puede ser leída en nuestra edición de marzo) a la que se conectó justo a la hora en la que estaba programada.

Mariana Rodriguez 6 by LV.jpg
Mariel llegará a mediados de este mes

Mariana contestó cada una de nuestras preguntas mientras emplacaban el automóvil Model 3 Tesla que su esposo le acaba de regalar el 14 de febrero. Así que llegó, se estacionó y habló con nosotros vía Zoom sobre Mariel y estos más de ocho meses de espera. "Obviamente era algo que deseábamos. No fue así de sorpresa, sorpresa, pero la primera sospecha que tuve fue cuando noté que los niños de Capullos empezaron a actuar raro, como Emilio (el niño que se han llevado a su casa por algunos días), así que dije, 'aquí algo está muy curioso. Entonces pedí una prueba por Rappi y vi que sí estaba embarazada”.

Publicidad

Cuenta Mariana que lo primero que hizo fue mandarle un mensaje a su ginecólogo, antes que a Samuel o a su mamá. El médico le dijo que era una buena noticia, pero que había que esperar a las pruebas de sangre y de aumento hormonal. "Pensaba, ¿para qué le digo a Samuel de nuevo que estoy embarazada... para qué lo vuelvo a ilusionar?, así que mejor lo protegí hasta tenerlo confirmado al 100%. Con los embarazos anteriores aprendí que lo que realmente lo confirma es el aumento de las hormonas a las 48 horas de la primera prueba. En los anteriores, ver que disminuían era una gran decepción, porque eso no pasa en un embarazo sano”.

Mariana Rodriguez 14 by LV.jpg
Mariana, a solo unas semanas de la llegada de su primer hija

Dos días después, con resultados positivos, se lo contó a Samuel. Dice que el gobernador de Nuevo León estaba acostado y sin camisa cuando recibió la noticia, y que por eso no pudo subir el video a las redes sociales. "Se emocionó muchísimo, pero él también, en su corazón, como que se protegió, porque aunque es una emoción muy grande, no es la misma reacción de aquella primera vez. Después entiendes que algunas noticias requieren tiempo para poderse celebrar”, dice Mariana.

Mariana Rodriguez 10 by LV.jpg
Mariana Rodríguez Cantú

En un par de semanas, Mariana dejará de tomar anticoagulantes y es probable que el parto sea inducido. "En mi caso todo tiene que ser medio planeado, pero yo quiero que sea parto natural y le voy a echar todas las ganas para que así sea, pero no estoy aferrada, porque no voy a poner en riesgo la vida de mi hija ni la mía por un capricho”.

Publicidad

Cuenta la psicóloga de 27 años que buscar un nuevo embarazo fue más bien algo más suyo. "No quité el dedo del renglón, pero Samuel siempre me daba ánimos, me apoyaba y me decía que los tiempos de Dios son perfectos. Emocionalmente fue una etapa muy cansada e incluso me enojaba con Dios por desear tanto un bebé, mientras trabajaba diariamente con más de 500 niños cuyas familias no podían darles lo mejor, y yo solo quería darle todo a alguien, a un hijo".

Mariana Rodriguez 15 by LV.jpg
Antes de Mariel, Mariana y Samuel sufrieron la pérdida de cuatro embarazos

El tema de la adopción también estaba presente, aunque Mariana confiesa que nunca lo tocó a fondo con Samuel. En Capullos, el albergue de menores al que la primera dama asiste casi de manera religiosa, le ha tocado estar en muchas sesiones de adopción, en las que pensaba si en algún momento, ella y el político tendrían que buscar un hijo de esa forma.

Mariana Rodriguez 8 by LV.jpg
Mariana Rodríguez Cantú

Sin embargo, Mariel dio la sorpresa en un buen momento, pese a que ambos se imaginaban con un primer hijo varón. "Creo que soy como una 'mamá tosca' [risas], y también muero de ganas de ver a Samuel como papá de una niña. Va a ser un reto muy grande para los dos, pero estoy dispuesta; es más, en principio no quiero ayuda, porque me pienso aventar la cuarentena yo sola”.

En otros "temas menores", confiesa que tuvo antojos y hasta ascos durante los primeros meses, pero que para eso cuidó mucho su alimentación. Hoy está solo siete kilos arriba, a diferencia de Samuel, que aumentó más. Como sea, ambos se reportan listos para la llegada de su hija, aunque Mariana duda si su esposo aguantará estar con ella durante el parto. "A ver si no se nos desmaya, porque yo soy muy aventada y ya he entrado a muchos partos, pero él no. Samuel es de los que ve que te cortaste con unas tijeras, y se desmaya".

Mariana Rodriguez 16 by LV.jpg
Mariana y Samuel se dicen lilstos para recibir a Mariel

Para mediados de marzo, si todo sale como lo planeado, la primogénita estará en brazos de sus padres, quienes ya tienen lista su habitación, un lugar que ya había sido preparado para un hermanito que tristemente no llegó. "Ese cuarto estuvo cerrado bajo llave por más de dos años porque para mí era muy fuerte entrar, así que cuando me dicen que estoy nuevamente embarazada, se retomó v se remodeló de una forma muy diferente a lo que habíamos planeado, porque quería sentir que estaba entrando a un espacio distinto".

Mariana Rodriguez 11 by LV.jpg
Mariana, en su octavo mes de embarazo

De lo que a nadie le queda duda es que, también durante el embarazo, Mariana sigue siendo un ícono de belleza y estilo, aunque ya no facture en sus redes sociales desde que es primera dama. En esta etapa, dice que ha enfatizado sus cuidados de la piel, pero se relajó con el tema de las estrías. "Dije que no pasaba nada si me salían, pero que si las podíamos evitar o ayudar a que salieran menos, pues lo hacíamos". Asegura que la crema Butters le funcionó muy bien y que no ha tenido problemas de acné gracias a un plan nutricional y el ejercicio.

Las fotos con las que ilustramos este reportaje y la edición impresa de Quién, son prueba de esto. Mariana se ve tan guapa como siempre, aunque ahora con una aire maternal que fueron tomadas hace unas semanas por Loreto Villarreal, la fotógrafa de confianza de Mariana, quien la ha retratado desde que la primera dama empezó como modelo a los 14 años.

“Me encantan las fotos de Loreto y los vestidos de Mon Amour Boutique (@monamourboutique), además de los accesorios de Isabel Herrera (@isabel_herrera_jewelry). Me gusta verme bien, soy disciplinada y me gustaría que Mariel sea como yo, que siga mis pasos y, si ella me lo permite, que sea bailarina. También estamos en momentos de cambios en un nuevo Nuevo León en temas de feminismo, así que creo que nuestra hija va a motivar a su papá a lograr más cambios sociales para las mujeres. Desde chiquita aprenderá que somos iguales, que tenemos los mismos derechos y oportunidades que los hombres”.

Dice Mariana que no planea dejar de trabajar y que sus actividades en Amar a Nuevo León continuarán, y que por ahora solo tiene pendiente un tema con Samuel: el de cómo manejar la exposición de Mariel en las redes y el ojo público. Tampoco sabe si la niña será fan de Tigres o del Monterrey, pero que la dejarán elegir en todo, y eso incluye: su equipo regio de fútbol, si quiere estudiar ballet o si se decide por entrar de lleno a la política.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad