“A kiss is just a kiss”. Un beso es sólo un beso, dice la clásica canción As time goes by que interpreta Dooley Wilson en una icónica escena de la película Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, pero esta semana un beso se convirtió en algo más que eso y estuvo en boca de miles de usuarios de redes al darse a conocer un polémico video de Jill Biden grabado durante la presentación del Estado de la Unión por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al congreso de su país.
¿Es real? El polémico beso en la boca de Jill Biden y el esposo de Kamala Harris
En dichas imágenes puede verse a la primera dama estadounidense, Jill Biden, saludar con lo que parece ser un muy natural beso en la boca al esposo de la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.
Las muestras de apoyo y los abucheos que el presidente Biden recibió durante su discurso de alrededor de una hora e, incluso, el propio contenido del mensaje, quedaron en segundo plano cuando comenzaron a circular las imágenes en las que se va a su esposa entrar en el recinto del congreso y, sin inmutarse, saludar aparentemente con un beso en los labios a Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta Harris, y quien es conocido como el “segundo caballero” de Estados Unidos.
Usuarios de redes sociales han lanzado todo tipo de comentarios en torno a la grabación, siendo una de ellas la probabilidad de que el beso en la boca entre la Dra. Jill Biden, de 71 años, y el abogado Douglas Emhoff, de 58, sea únicamente un efecto óptico, resultado del ángulo de la cámara que tomó el momento, aunque –después de revisarlo en distintas ocasiones– pareciera que es totalmente real.
Un día después del suceso ocurrido el pasado 7 de febrero, la propia vicepresidenta Kamala Harris aseguró desconocer la existencia del video y evadió cuestionamientos al respecto, enfocándose en resaltar las labores que realizan tanto la primera dama como su esposo en favor de grupos desfavorecidos como parte de acciones del gobierno estadounidense.
Sin embargo, el debate ya no sólo cuestiona la legitimidad o naturalidad del beso, sino que algunos medios (como el portal TMZ) se cuestionan si existe un significado oculto o más profundo en esta acción, sugiriendo que el beso entre Biden y Emhoff podría dejar ver la cercanía entre el presidente y el esposo de su vicepresidenta y que esto podría implicar que Joe Biden lo tuviera contemplado para hacer fórmula con él con miras a buscar un segundo mandato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
Video del beso en la boca de Jill Biden y el esposo de Kamala Harris, Douglas Emhoff:
Jill Biden just kissed Kamala Harris’ husband on the lips.
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 8, 2023
Didn’t see that one coming.pic.twitter.com/LdrD25Gcrt