Con mariachis y canciones, así empieza el cumpleaños Beatriz Gutiérrez Müller
Con una serenata organizada por simpatizantes de la esposa del presidente López Obrador, iniciaron las celebraciones por una año más de vida de la escritora
Desde anoche, frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde vive el presidente López Obrador desde que tomó el poder en diciembre de 2018, arrancaron los festejos por el cumpleaños de la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller.
Al ritmo de mariachi, aplausos, porras y canciones, decenas de seguidores del presidente y su esposa se reunieron frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional, para felicitar a la también investigadora, quien hoy llega a los 54 años.
“Un pequeño homenaje a la mujer más admirada y querida de México. Doctora Beatriz Gutiérrez Müller. ¡Feliz cumpleaños!, Larga vida.”, Se leía en un colorida pancarta que traía uno de los simpatizantes reunidos frente al Zócalo Capitalino.
🇲🇽 Ciudadanos simpatizantes del presidente López Obrador, llevaron mariachi a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, quien mañana celebra su cumpleaños. pic.twitter.com/dbwOYmAsLn
La esposa del mandatario de origen tabasqueño llega a su cumpleaños después de una intensa jornada diplomática, en el marco de la recién concluida Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada del 9 al 11 de enero, en la Ciudad de México.
El evento protagonizado por Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, incluyó una serie reuniones trilaterales, a las que, de modo alterno, se preparó también una agenda cultural y diplomática para Gutiérrez Müller y las primeras damas de Canadá y Estados Unidos.
Publicidad
Fue así como la escritora, periodista, profesora e investigadora mexicana, recibió en el aeropuerto de la Ciudad de México a Jill Biden y después a Sophie Grégorie Trudeau, en el AIFA, para iniciar visitas a espacios históricos y culturales de la capital mexicana.
La Basílica de Guadalupe, Palacio Nacional y el Museo del Templo Mayor, fueron algunos de los puntos marcados en el itinerario especial para las primeras damas norteamericanas, quienes estuvieron acompañadas por una comitiva local y de sus países de origen.
Aunque la esposa de López Obrador, con quien se casó en una discreta ceremonia vicil en octubre de 2006, y con tiene un un hijo adolescente llamado Jesús Ernesto, no funge como primera dama de México, ha tenido un papel cada vez más mediático en los últimos meses al sustituir a su esposo en eventos culturales y diplomáticos en países de Latinoamérica.